El YouTube de pago podría llegar a finales de este mismo año con contenido premiun


No es la primera vez que surgen rumores acerca del YouTube de pago, pero poco a poco esas informaciones parecen tomar forma y todo apunta a la creación de un muro de pago con contenido premium.

Parte del cambio giraría también en torno a la puesta de largo formal de Music Key, un servicio por suscripción que actualmente se encuentra en fase beta. El segundo servicio de suscripción de YouTube contendría contenido exclusivo y sin anuncios como los que en los últimos meses han comenzado a inundar la plataforma de streaming de Google.

No se sabe cual sería el coste de la suscripción, pero al parecer este cambio -posiblemente el más importante en los diez años de historia de YouTube- llegaría antes de final de año. Hasta ahora la plataforma siempre ha sido gratuita, y habría que ver la aceptación que este cambio tiene entre el público.

El YouTube de pago llegaría antes de final de año
  

De esta forma YouTube pasaría a ser una plataforma mixta, dividida en una sección gratuita financiada a través de la publicidad y otra de pago destinada al contenido premium, algo con lo que Google buscaría maximizar los ingresos de la plataforma, que a pesar de ser la principal fuente de contenido audiovisual de Internet no logra dar beneficios.

Además, YouTube debe hacer frente al crecimiento de Facebook en el terreno del video, que ha visto como el número de videos subidos a la red social ha crecido de forma espectacular el último año gracias a la mejora de su interfaz, mientras que Twitter también ofrece la posibilidad de subir videos directamente en tuits, por lo que el muro de pago puede ser una buena manera de convertir su dominio en visitas en dinero contante y sonante que ayude a mantener la infraestructura necesaria para tener semejante plataforma de streaming. Los gatitos lo necesitan.

Vía: The Verge

Previous El iPhone 6s contará con una versión más avanzada de Force Touch llamada "3D Touch"
Next Motorola presenta el Moto 360 (2 gr) y la versión Sport [Video]