En 2014 podriamos ver mas juegos de Nintendo Adaptados a iOS


En breve podríamos ver un aumento sustancial del número de títulos de Nintendo en iOS, según afirma una declaración del presidente de Nintendo América, quien explicó la complicada estrategia de marketing tras esta decisión.

¿Qué tramará Nintendo? Según los últimos rumores provenientes de una entrevista al presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aime, la compañía estaría experimentando con los juegos de Nintendo para iOS en un intento de emplearlas como un sistema de marketing que devuelva la atención del usuario hacia sus propios productos tales como la Nintendo 3DS. Para ello, la compañía probablemente expandirá sus horizontes en cuanto a la oferta de juegos disponibles para iPhone y iPad aunque, por desgracia, Fils-Aime apunta a que no veremos todo los títulos que nos gustaría de Nintendo en iOS. Por ahora muchos son los usuarios que buscan el viejo estilo de Nintendo en iOS, aunque la compañía se ha mostrado muy reticente, hasta ahora, en lanzar los títulos para plataformas móviles que no sean su propia consola.

Según las declaraciones, Nintendo está comprobando la experiencia de usuario que se puede obtener desde una plataforma móvil para poder diferenciarla de la de sus propias consolas portátiles. Con este conocimiento pretenden realizar una campaña de marketing que se centre en potenciar estas diferencias en pequeños detalles: la forma de interactuar, los movimientos, la jugabilidad… De esta manera, reservando la experiencia completa para la Nintendo pretende usar los móviles para que los usuarios vuelvan a sus consolas portátilesconsola portátil, se pretendería enfocar al usuario para que volviera a emplear sus propios dispositivos en vez de jugar a juegos de Nintendo en iOS y otras plataformas.

Como podemos comprobar es una estrategia bastante compleja y arriesgada que pasa por no lanzar todos los títulos de Nintendo a lo loco, sino que la compañía se esforzará, probablemente, en desarrollar los juegos de Nintendo en iOS con más posibilidades de ofrecer una diferencia suculenta, pero también los que llamen más la atención. Eso quiere decir, y este es el punto más interesante, que aunque no vayamos a ver todos los juegos más importantes de Nintendo en iOS, próximamente, en breve, la oferta podría aumentar sustancialmente. Una buena noticia, sin duda, aunque con algunos matices complicados tras el telón. Hasta ahora otros juegos como Oceanhorn nos han servido para apaciguar nuestras ganas de títulos clásicos de Nintendo en iOS. Esperemos que podamos disfrutar de nuevos productos muy pronto.

Via: Appleweblog

Previous Spotify, diferencias entre cuenta gratuita y premium
Next A partir del 1 de Febrero Apple rechazara las Aplicaciones que no esten optimizadas a iOS 7