En iOS 10 podrás hacer streaming de la pantalla para Gameplay y Screencast


Apple presentó ReplayKit con la llegada de iOS 9 hace un año, este kit tenía como principal novedad la posibilidad para los desarrolladores de grabar la pantalla en su app y compartir posteriormente el vídeo. Con iOS 10, se da un paso más, permitiendo a los usuarios grabar y compartir en directo la pantalla, es decir, hacer un streaming.

La API de ReplayKit permite a los desarrolladores no solamente compartir la pantalla en directo, también tener acceso al micrófono y a la cámara frontal. Es decir, puedes hacer un gameplay, grabarte mientras juegas y comentar en directo, todo desde el mismo iPhone o iPad.

ReplayKit es un framework fácil de utilizar que permite a los jugadores compartir un gameplay o transmitir en directo juegos a otros jugadores y público online. Este streaming en directo puede ayudarlos a crear una comunidad de fans para sus juegos. Con la API se podrá también comentar mediante el micrófono así como utilizar la cámara frontal del iPhone o el iPad.
  
Esta nueva funcionalidad se explotará principalmente en los videojuegos. Hay miles y miles de personas que viven de retransmitir cómo juegan en directo, ahora se podrá desde iOS también. Sin embargo, puede ser una característica aprovechada por otros sectores también, como la educación. Se podría por ejemplo crear una app con clases instructivas en las que un profesor explique en directo desde su iPad a los alumnos.

Por último, los ingenieros de Apple están trabajando para implementar esto también en el Apple TV. Aquí desde luego tendría mucho más sentido poder transmitir videojuegos. Aunque existen dos inconvenientes: puede incitar a la piratería de películas y series que se podrían transmitir directamente a otros usuarios; y no se dispone de una cámara frontal para grabarnos. Veremos en los próximos meses.

Vía: 9to5Mac

Previous APFS, el nuevo sistema de archivos de Apple que estará en todos los dispositivos
Next El código de MacOS Sierra revela un posible MacBook Pro con panel táctil y pantalla OLED