En iOS 8.3 finalmente puedes descargar las app gratuitas sin tener que introducir contraseña


Otra de las novedades de iOS 8.3 que hasta ahora había pasado desapercibida es la posibilidad de desactivar la solicitud de contraseña cada vez que vamos a descargar una “aplicación gratuita” desde la App Store.

La operación, de hecho, es aburrida y bastante inútil cuando se trata de aplicaciones gratuitas, entonces Apple ha perfeccionado el sistema operativo al proporcionar opciones más personalizadas.

Al ir a Ajustes> iTunes y la App Store, nos encontraremos con una nueva etiqueta que dice “Ajustes de contraseña“, justo debajo de nuestro Apple ID.

ios-descargas-gratuitas-opciones

Al entrar en este menú encontraremos la oportunidad de decidir el comportamiento con la compra dentro de las app gratuitas.

En particular, para compras In-App podemos elegir si se muestra la solicitud de contraseña cada vez que realice una transición, o una vez cada 15 minutos (recomendamos que seleccione la primera). Con respecto a la descarga gratuita de aplicaciones de la App Store en lugar, con un interruptor podemos desactivar la solicitud de contraseña (que se recomienda especialmente a aquellos que no tienen dispositivos con Touch ID).

La contraseña es obligatoria introducirla siempre para autorizar descargas de pago.

Previous Siri permitirá hacer llamadas en altavoz en iOS 8.3
Next Así es como Windows 10 luchará contra Apple Pay y Samsung Pay [Video]