Encuentran en iOS 8 el código fuente para la multitarea a pantalla dividida para los iPad


Una de las novedades que más sonaban para iOS 8 era la multitarea real en iPad sin embargo ésta no llegó a tiempo a la WWDC 2014. Pero eso no significa que no exista ya que se han descubierto rastros de la misma en el código de iOS 8.

Hace poco más de un mes se empezó a hablar con fuerza de la llegada de la multitarea real en el iPad de la mano de iOS 8. Fue un rumor muy bien recibido, ya que poder trabajar, sobre todo en el iPad Air a pantalla dividida con dos aplicaciones convertiría al iPad en una herramienta aún más potente. Finalmente, tal y como decían las previsiones días antes de la WWDC 2014, esta función no llegó a tiempo, al igual que otras, para su presentación. Todavía no estaba, ni está, lista para ser mostrada. Pero eso no quiere decir que no exista o que se haya dejado de lado la idea, al contrario, ya que el desarrollador Steven Troughton-Smith ha descubierto que el código interno del SpringBoard de iOS 8 incluye dicha función, permitiendo que las aplicaciones se ejecuten en diversos tamaños, concretamente a 1/4, 1/2 y 3/4 de pantalla.

Captura1

Después de todos los avances que hemos visto en iOS 8 sobre todo en aspectos como la comunicación entre aplicaciones y la apertura a los desarrolladores la multitarea en iPad se antoja todavía más trascendente. Además de eso, esta será una novedad que apunte directamente a la línea de flotación de las Surface ya que ésta ha sido un arma que ha usado Microsoft para a la hora de comparar su producto con el iPad poner a éste por encima. La diferencia en cuanto a productividad, sobre todo con respecto a las Surfaces anteriores a la Surface 3, cada vez es menor a tenor de estos cambios.

Via: AppleWeblog

Previous Siguen apareciendo más códigos para mayor personalización en la primera beta de iOS 8
Next Skype 5 llegara a la AppStore la próxima semana con un rediseño completo