Energous lanza primeros chips de carga inalámbrica a distancia, tan pequeños como para integrarlos en smartphones


Desde hace tiempo se habla de carga inalámbrica para el próximo modelo de iPhone, y dos podrían ser los tipos de aplicación: la inducción clásica y la que puede funcionar incluso a distancia.

La carga por inducción es la que se produce con el Apple Watch o otros dispositivos Android que simplemente se puede colocar en una base de ser recargados. Este tipo de sistema no es particularmente cómodo y existe ya desde hace muchos años.

El segundo sistema está ideado por Energous que hoy se convierten en realidad, porque la empresa, junto con el diálogo Semiconductor, lanzo el DA4100 RF-Transmit (IC), un nuevo componente para cargar a inalambricamente a distancia que resulta ser más pequeño y más economico que su predecesor, como para pensar de una aplicación en los smartphone.

Si Apple decide comprar este componente, se podría recargar nuestro smartphone, incluso cuando la utilizamos en nuestro entorno familiar, sin necesidad de conectar cables ni necesariamente la colocamos en un circuito. La producción de la primera muestra por Energous sin embargo llega bastante tarde. De hecho, sería muy difícil de producir a gran escala y el mismo componente asignado al siguiente iPhone.

Previous Facebook añade la función “Discover People” en su app para iOS
Next Apple regala Roofbot con la app de la semana