Este es el objeto hecho por el hombre que más se ha alejado de la Tierra


El espacio siempre nos ha parecido fascinante, un lugar inexplorado que sólo conocemos a través de imágenes, vídeos o lo que nos cuentan ciertas publicaciones, muy pocas personas han tenido la oportunidad de vivir la experiencia del salir del planeta y adentrarse en ese espacio sin fin.

Por tal motivo, han existido desarrollos enviados al espacio para así conocer y tratar de entender a dónde o qué pertenecemos. La sonda espacial robótica Voyager 1 lanzada en 1977 es parte de una de las más grandes y viejas misiones de la NASA, la cual ha dado nuevos indicios de estar navegando por el espacio interestelar.
La sonda Voyager 1 se adentra en el espacio interestelar

La misión del Voyager 1 consiste en localizar y estudiar los límites del sistema solar y en agosto del año pasado gracias a una “ola de tsunami” es como científicos confirmaban que la Voyager había dejado los limites de nuestro sistema solar internándose en espacio nunca antes explorado.

Ed Stone, científico de la misión desde 1972 y actual colaborador del Instituto de Tecnología de California en Pasadena, California, comentó lo siguiente con respecto a la “ola de tsunami”:

“Normalmente, el espacio interestelar es como un lago tranquilo, pero cuando nuestro Sol registra una ráfaga, envía una onda de choque hacia el exterior que alcanza Voyager alrededor de un año más tarde. La onda hace que el plasma que rodea a la nave espacial emita sonidos”
Hoy nuevamente la NASA confirma gracias a la más reciente “ola de tsunami” emitida por el sol, que Voyager continúa allá afuera adentrándose en el espacio interestelar superando la heliosfera, región que se extiende más allá de Plutón y es la última en recibir viento solar y campo magnético, o sea, lo que cubre a nuestro sistema solar, una especie de burbuja en donde están todos los planetas incluido el nuestro.

20140711-011205 a.m.-4325266.jpg
Con esto, la misión iniciada desde 1977 sigue adelante, confirmando que Voyager 1 es la sonda humana más alejada de la Tierra, y la primera en entrar en territorio totalmente desconocido en la inmensidad de las estrellas.

Voyager 1 aún tiene mucho que ofrecer al contar con una batería de plutonio que la hará funcionar hasta el año 2025, momento en que dejará de enviar datos. Además de que en su interior cuenta con discos de cobre con sonidos e imágenes de la vida en la Tierra en caso de hacer contacto con algún tipo de civilización.

Previous Disponible para iOS 8 beta, "Fleksy" el teclado para escribir más rápido en el iPhone [Video]
Next Un supercomputador para emular el cerebro humano, ¿demasiado pronto?