Este sería el primer teléfono Android de Nokia


Nokia juró y perjuró que no volvería al frenético mundo de los smartphones, pero como es de humanos equivocarse, hace poco su CEO hizo público que tenía pensamiento de volver a tan jugoso mercado. Hasta el momento no hemos vuelto a saber nada más al respecto, algo que ahora cambia gracias a la interesante y reveladora filtración de CNMO. Este medio ha puesto al descubierto la imagen que ves sobre estas líneas, correspondiente, según afirman, al primer smartphone con Android de Nokia. No sólo se cuelga ese título. Se trata igualmente del primer teléfono de los finlandeses desde que Microsoft compró su famosa división de negocio móvil.
Si hacemos caso a los datos facilitados, el C1, que es su supuesto nombre, sería una versión reducida de la tablet N1, con el mismo diseño minimalista y una pantalla de 5 pulgadas con una resolución a 1080p. En su interior montaría un discreto procesador Atom junto a 2 GB de RAM y estaría tocado por la gracia de la última versión de Android -sí, Android 6.0 Marshmallow.

En caso de que todo esto sea 100% real, lo cierto es que aún tendremos que esperar un tiempo hasta ver el teléfono en escena: como seguro recordarás, Nokia tiene un acuerdo con Microsoft por el que tiene prohibida la comercialización de teléfonos bajo su nombre hasta el cuarto trimestre del 2016. Se va a hacer larga la espera, de eso no hay duda.

Previous El navegador de Adblock llega oficialmente a iOS y Android
Next El sistema operativo de la nueva Apple TV se llamará TVOS