Estudiantes de la universidad de Columbia logran ejecutar Apps de iOS en Android de forma nativa


Estudiantes de la Universidad de Columbia han conseguido lo imposible con un software llamado Cider: ejecutar Apps de iOS en Android de forma nativa, aunque de momento con muchas limitaciones.

Parece que las diferencias entre las dos plataformas móviles mayoritarías se está haciendo más pequeña, puesto que varios estudiantes de doctorado de la Universidad de Columbia han dado con la solución para poder ejecutar aplicaciones de iOS en los dispositivos Android. Cider, que así se llama el proyecto, es una arquitectura compatible con ambas plataformas que permite conseguir lo que hasta ahora era imposible: llevar lo mejor del sistema operativo de Apple a Android.

El funcionamiento de Cider consiste en copiar las bibliotecas y frameworks que necesitan las aplicaciones y convencer al código de dichas apps de que se está ejecutando en el kernel XNU de Apple en lugar de kernel Linux de Android, saltándose las limitaciones hasta ahora existentes y que por razones de arquitectura impedían este proceso:

Esto se consigue con una combinación de dos mecanismos dentro del propio sistema: la adaptación del código de las apps de iOS y las llamadas funciones diplomáticas. La adaptación de código de las apps de iOS permite ser modificado para ser reutilizado en el núcleo de Android, reduciendo el esfuerzo que supone poder ejecutar dos instancias de dos sistemas diferentes al mismo tiempo.

De momento es tan solo un prototipo, por lo que el rendimiento es cuanto menos algo desastroso y las apps no pueden acceder a la mayoría del hardware, como el GPS y la conexión de datos, pero se trata de un primer paso que puede eliminar las barreras de ambos sistemas en cuanto a aplicaciones se refiere, dejando de lado las cuestiones legales, tanto para los desarrolladores, como las propias de Apple, a la hora de llevar acabo este proceso.

Via: AppleWeblog

Previous Popcorn Time para Mac llega a su tercera beta y ahora permite ver series gratis en HD y subtítulos en streaming
Next Samsung lanza en Japón el Galaxy S5 en color ROSA