Estudio revela el 87% dispositivos Android son inseguros


La seguridad de Android es uno de los temas calientes cuando hablamos del sistema operativo de Google. En los últimos meses se ha hablado mucho de Stagefright, y para echar más leña al fuego ahora la Universidad de Cambridge desvela que según un estudio que ha realizado el 87% de los terminales Android son inseguros a al menos una de once vulnerabilidades críticas.

El estudio se ha realizado a través de la aplicación Device Analizer, que tomaba diariamente datos como la versión de Android de unos de 20.400 dispositivos. Luego se ha comprobado la seguridad de estos dispositivos frente a diversas vulnerabilidades desde 2010 y luego se ha calificado cada terminal como seguro o inseguro, o en una categoría “tal vez seguro” si existía la posibilidad de arreglar la vulnerabilidad sin la necesidad de parche.

Según los autores del estudio, gran parte de la responsabilidad de este hecho recae en los fabricantes por lo que tardan en actualizar sus dispositivos, actualizaciones que en muchas ocasiones no llegan. Además, han publicado una web en la que se muestra un ranking con los fabricantes basándose en su seguridad puntuándolos del 1 al 10.

Los Google Nexus son los que mejor nota sacan, pero esta es únicamente de 5,2. Lo más probable es que esta nota tan baja se deba a lo que tardan desde Mountain View en hacer llegar sus OTAs a todos los dispositivos, casi dos semanas. LG y Motorola completan el podio con un 4 y un 3,1. Samsung, el mayor fabricante Android del mundo es cuarto con un 2,7. El estudio parece no incluir a Huawei, Xiaomi o Lenovo, que son uno de las marcas que más terminales venden en todo el mundo.

El estudio sin duda muestra el gran trabajo que tienen Google y sobre todos los fabricantes por delante para mantener seguros a todos sus usuarios. Desde Mountain View se han comprometido a realizar una actualización mensual de seguridad, pero está por ver cuántos fabricantes seguirán a Google en ese camino.

Vía: El Androide Libre

Previous Cydia Substrate se actualiza para iOS 9 pero muchos Tweak aun no funcionan
Next Minions Paradise: ya disponible en la App Store