Evento Microsoft resumen: Windows 10, Cortana en PC, navegador, pantalla de 84″ y gafas Holografica (Video)


Windows 10

Se inicia con la presentación de Windows 10, el nuevo sistema operativo en el que la compañía cree mucho porque se basa en un profundo cambio interno del pensamiento.

A diferencia de Apple, que ha creado dos sistemas separados para los dispositivos móviles y el escritorio, Windows 10 será una plataforma común para PC, portátiles, tabletas y Smartphones. Entre las características estan la habilidad de cambiar de un dispositivo a otro con “Continuum” a través de “Mobility of Experience“, la seguridad con la “Trust” y “Natural Interaction” que ofrece nuevas formas de interactuar gracias a Cortana.

La pantalla de inicio se renueva con “live tiles” de diferentes tamaños. puede establecer un fondo a la lista de aplicaciones. El Action Center se ha sincronizado entre el teléfono y el PC: eliminar una notificación desde su teléfono inteligente, ir lejos de su PC.

Smartphone:

En el Smartphone, Windows 10 incorporará varias novedades, además de gráficos semitransparentes, también renovados ajustes, dividiéndolos en macro-áreas. Incluso el teclado puede llegar a ser flotante y ser movido en cualquier lugar. El dictado de voz reconoce puntuacion y se puede utilizar en cualquier aplicación. Skype se integrará en el sistema operativo, y podemos decidir si envía un mensaje a través de SMS o Skype. También renovada aplicaciones de Office, correo electrónico, calendario y fotos.

Cortana llega a PC

Sí, Microsoft se ha anticipado a Apple con el asistente de voz Cortana en las computadoras. Podemos entonces hablar con nuestro escritorio para obtener información diferente o realizar automáticamente las operaciones que pedimos.

Nuevo Web Browser (Spartan)

Microsoft por fin ha lanzado un nuevo navegador web llamado por el nombre en clave proyecto Spartan. El diseño es muy simple y plano como Chrome. Entre las características que tenemos la capacidad para tomar notas en la pantalla con el lápiz óptico o la pantalla táctil. Podemos compartir porciones individuales de la página seleccionada y tienen varias optimizaciones para la lectura de las páginas web a través del modo móvil, o “libre de ruido”. Cortana también interactúa con el navegador web para que podamos pedir el tiempo y otras cosas, e iniciar investigaciones en la web.

51cf647e-a084-4955-97e6-f71524b23484800

Microsoft Surface Hub

Se trata de una pantalla de 84 pulgadas, que podemos definir como la tablet gigante. Tiene una resolución de 4K y está diseñado principalmente para las empresas, para reuniones y presentaciones. Integra bocinas estero, doble cámara, micrófonos, Bluetooth y conectividad WiFi. Además es multitáctil y multi-pen. Podemos ver películas en la pantalla 4K, se utiliza para todo como una tableta o una PC, ya que se ejecuta Windows 10 con todas las características de este sistema operativo universal, incluyendo la tienda de aplicaciones.

e7d3a1d8-5592-4f9d-ba89-9931617ebace800

Xbox en Tierra de Windows 10

Incluso para Gamers, la conferencia de Microsoft ha producido innovaciones. Xbox tendra aplicación oficial en Windows 10, el cual se encargará de todas las características clave de su produlo en Xbox One, desde la lista de mensajes de los amigos a través de las acciones y actividades. Al igual que Game Center en el Mac. Además, podemos chatear con nuestros contactos.

xbox-gaming-win10-960

La noticia más importante, sin embargo, se refiere a la intención de Microsoft de unificar lo más posible la experiencia con Xbox con Windows con la prevista posivilidad de transmitir los juegos. Esto significa que al iniciar un título de la XBox, controlaremos a los personajes en nuestro equipo con Windows 10, sino también nuestras tabletas y smarphones.

Windows Holographic

Lo que ha sorprendido un poco, sobre todo porque fue inesperado, fue Windows Holographic. Este es un proyecto increíble que Microsoft estaba trabajando.

screen-shot-2015-01-21-at-1-48-51-pm-750x413

Es un visor parecido al Oculus Rift que se mezcla con aplicaciones de realidad aumentada que cobran vida delante de nosotros.

En software, nada es imposible. Para limitar las cosas son poco probables. Cada dispositivo con Windows 10 contiene la API dedicada a explorar el ambiente que nos rodea. […] Hemos creado el equipo holográfico más avanzado que el mundo haya visto jamás.

2015-01-21_1042-750x395

El uso de gafas nos catapulta hacia un nuevo mundo, un nuevo lugar, y explorarlo, movimiento de 360 ​​° y caminar. Podemos interactuar con objetos holográficos que veremos frente a nosotros y experimentar cosas nuevas. Como dice Microsoft, no hay límites para el uso, y se han puesto a disposición los API completos para crear aplicaciones para Windows Holographic con un llamado a las empresas especializadas para crear las primeras aplicacines.

windows-holographic

Precio

Windows 10 será gratuito el primer año para todos los usuarios que actualicen desde Windows 7, Windows 8.1 y Windows Phone 8.1. No se dieron detalles de cuanto se debe pagar después del primer año.

Evento Completo [Video]

Aquí tienen el video completo de la conferencia para revisar la información que hemos escrito entrar en detalles y muchas otras innovaciones de Microsoft:

Previous Dropbox llega a Windows Phone
Next Darkness Reborn: un excelente juego MMO