¡Evita que tu Android se ponga lento!


Sí bien es cierto un producto Android funciona de maravilla al principio, pero después de un tiempo se empieza a hacer lento, y esto posiblemente venga siendo gracias a la falta de RAM o simplemente porque como tal el sistema ya dio lo que tenia que dar en su tiempo de vida.

¡No te preocupes por ello!… Tranquilízate que igual los siguientes consejos o tips te sirven para que tu dispositivo Android no vaya tan lento.

Mejora el desempeño de tu dispositivo:

1.- Restauración de fábrica

Sabes que cuando te da por instalar demasiadas aplicaciones terminas por tener tantas que inclusive algunas de ellas ya no las ocupas más y solo están haciendo espacio en tu dispositivo. Además sí agregas que algunas de esas tantas aplicaciones corren en segundo plano y tu ni en cuenta, mientras esas aplicaciones se consumen ya sea la batería acompañado del consumo de RAM y con esto que te digo, te aseguro tendrás un equipo demasiado lento sí en dado caso careces de memoria RAM

Para regresar tu equipo a su estado de fábrica, entra a ajustes, pulsa en “Realizar copia de seguridad”, deslízate hasta abajo y elige “Restablecer valores” (esto puede variar según el modelo).

copia-de-seguridad-android

Por cierto después la restauración de tu dispositivo asegúrate de instalar únicamente los programas que necesitas, toma con calma lo que instalarás, ya que no querrás regresar a las mismas.

2.- Actualización de software

Igual y dirás que tu dispositivo es algo viejo, pero vale la pena intentar actualizar el dispositivo. Ya que sí cuenta con actualizaciones habrá errores del sistema que se corrijan, así como darle más vida a la batería entre otras ventajas como que la nueva versión incluya un mejor administrador de tareas.

actualiza-android

3.- Desactivar aplicaciones del sistema

Ya sabrás y por sí no lo sabías, la falta de RAM es la razón principal por la cual el dispositivo pierde rapidez. Algunas versiones de Android y dependiendo del fabricante del dispositivo permiten cerrar las aplicaciones que se están ejecutando en segundo plano o en definitiva desactivarlos, para que así el uso de la memoria RAM disminuya y por lo consiguiente tu equipo sea más veloz.

funciones

Te sugiero en esta parte de la desactivación de aplicaciones tengas mucho cuidado de no inhabilitar aplicaciones que no son (incorrectas), ya que podrías terminar estresante más de lo que ya andabas con el celular lento, ya que podrías afectar el rendimiento y en su defecto funcionamiento de tu equipo. Mejor pregunta al Sr. Google qué aplicaciones puedes deshabilitar sin cuidado alguno y de forma segura.

4.- Greenify tu salvavidas

Existen muchas aplicaciones que pueden igual ser mejor que esta, aquí es a gusto de cada usuario, pero sí tu dispositivo es algo antiguo, esta aplicaciones soluciona el problemita de las aplicaciones que se andan ejecutando rebeldemente, ya que básicamente permite poner esas aplicaciones que usas poco en modo hibernación y con ello evitar que tu batería se vaya demasiado rápido. Importante: debes saber que esta aplicación necesita permisos de súper usuario para que pueda se ejecutada y permita poner a hibernar las aplicaciones. Ya lo sé menudo detalle sí no tienes rooteado tu equipo, una disculpa.

greenify

5.- Hacer root y flashear un Custom ROM

Bien sí lo que quieres es algo más PRO, puedes optar por rootear tu equipo y así ponerle un “Custom ROM” (un sistema modificado de Android) el cual tiene algunas ventajas ya que puede incluir funciones nuevas y también poder disfrutar de una “nueva” versión de Android, siempre y cuando no esté basado en el mismo sistema y sobre todo el incremento de velocidad.

Eso sí, déjame advertirte que para hacer esto necesitarás algunos conocimientos técnicos ya que podría resultar algo engorroso el que tu celular se congele y entrar en pánico al no saber que hacer cuando no entra el sistema por lo tanto no me hago responsable de lo que puedas llegar a hacer con tu dispositivo en dado caso que quisieras rootearlo ya que solo es un consejo, pero que sí sabes bien lo que estás haciendo nada irá mal.

root

 

Via: Socialgeek

Previous Comienza la producción del iPhone 5S e iPhone 5C
Next YouTube para iOS se actualiza con soporte Picture-in-Picture