Ex vicepresidente de Tesla es contratado por Apple para un “Proyecto especial”


Cuando hablamos de un posible coche de Apple las comparaciones son inevitables con la empresa que está a la vanguardia en cuanto a coches con alta tecnología, Tesla. No solamente son inevitables las comparaciones, sino que entre las propias empresas hay una constante lucha y caza de ingenieros y trabajadores. Por un lado en Tesla encontramos decenas de ex trabajadores de Apple, por el otro vemos cómo en Cupertino “cazan” a ingenieros de Tesla día a día. Sin embargo, nunca habíamos visto que contratasen a un trabajador de Tesla con altas responsabilidades, hasta ahora.

Los chicos de 9to5mac junto a Electrek han confirmado hoy mismo que Chirs Porritt se ha unido a Apple para trabajar en un proyecto especial. Chirs Porritt ha sido el vicepresidente de Tesla y también el ingeniero jefe de Aston Martin. Con su llegada a las oficinas de Cupertino posiblemente se encargue del proyecto Titan, que según rumores deja de estar en manos de Steve Zadesky.

CHIRS PORRITT HA SIDO REFERENTE EN EL DISEÑO DE VARIOS MODELOS ASTON MARTIN

Sobra decir que esta contratación tiene todo el sentido del mundo para que Chirs lidere el proyecto del coche eléctrico de Apple. Con su experiencia en Tesla y Aston Martin posiblemente Chirs sea la persona más indicada para ayudar en la ingeniería mecánica, el enfoque del diseño, la arquitectura y el interior del vehículo.

Jony Ive tiene una especial predilección por Aston Martin
  

Que Chirs Porrit haya sido contratado por Apple no es tan casual. Jony Ive, encargado de diseño en Apple, tiene una especial predilección por Aston Martin. Según varios informes, tiene en su propiedad varios modelos de este fabricante. Curiosamente otro ex jefe de Aston Martin, Steve MacManus se unió a Tesla para sustituir a Chirs.

Las líneas de diseño son similares entre Tesla y Aston Martin, basta con ver un par de modelos de cada marca. ¿Tendrá esto efecto también en el supuesto coche de Apple? Es cuestión de esperar a que salga algo real y tangible a la luz.

Como he comentado, todo se trata de informes de 9to5mac junto a Electrek, mientras Apple no reconozca nada oficialmente todo son suposiciones. Aunque contratar a tantas personas relacionadas con el mundo del automóvil para “proyectos especiales” no hace más que convertirlo en un secreto a voces.

Vía: Applesfera 

Previous Facebook Messenger lanza llamadas de grupo para iOS
Next Samsung a la vanguardia: fabricara chips de segunda generación a 10 nanómetros