Extensiones en iOS 8: para qué sirven y cómo utilizarlas


Continuando con el repaso a las principales características que incorpora iOS 8, en este artículo vamos a hablar de las Extensiones. Se trata de otra de las patas que sustenta la apertura del sistema, junto con los teclados de terceroswidgets. Apple define además otra línea de enlaces hacia aplicaciones externas: la edición y los filtros fotográficos.

Extensiones-1

Pero, como decíamos, en este post vamos a hablar de Extensiones, que a su vez, y siempre según Apple, se dividen en dos grupos: extensiones para compartir y acciones personalizadas.

A veces no está muy clara la distinción entre unas y otras. Ambas son accesibles desde el menú Compartir de las aplicaciones (representado por el icono con forma de cuadrado y una flecha hacia arriba). Las extensiones para compartir ocupan la parte superior y las acciones, la inferior.

Extensiones-3

Las extensiones para compartir realizan funciones sencillas. Fundamentalmente, el envío de información a otra aplicación. Por ejemplo, con la extensión para Pinterest podemos publicar una imagen desde Safari, con Pocket guardar artículos desde cualquier aplicación (incluido Safari) para leerlos posteriormente y con OmniFocus 2 for iPad enviar al gestor de tareas lo que tengamos seleccionado en la app en ejecución.

Las acciones, por su parte, realizan tareas más elaboradas. Por ejemplo, buscar en 1Password nuestra información de conexión a una web (usuario y contraseña) o transformar una página web en PDF con PDF Converter como se puede ver en el siguiente vídeo.

El problema es que luego tenemos acciones como la que enlaza con Things o Wunderlist que hacen tareas similares a la de Omnifocus 2 mencionada antes en el apartado de extensiones para compartir. En cualquier caso, al margen del grupo en el que las encaje Apple, lo importante es la funcionalidad que le quieran dar los desarrolladores.

En cuanto a su instalación, al igual que los widgets, las Extensiones no son aplicaciones diferentes, sino que los desarrolladores han activado la opción que permite invocarlas desde otras app y enviarles la información necesaria. Cuando descarguemos una aplicación con soporte para Extensiones o se actualice una de las que ya tenemos instalada, veremos cómo nos aparece la opción de añadirla en el menú Compartir, pulsando en el icono Más con los puntos suspensivos.

Por tanto, a partir de ahora veremos cómo muchas de estas aplicaciones se actualizan adaptándose a iOS 8 y añadiendo la función de extensión. Es más, tendremos aplicaciones como Day one con doble adaptación: widget y extensión.

Extensiones-2

 

Via: ipaderos

Previous Google ya no obligará a los nuevos usuarios a crear un perfil en Google+
Next iPhone 6 y 6 Plus tienen soporte de carga rápida