Face ID fallo en la primera demostración en el escenario: ¿qué pasó realmente? [Video]


Durante la presentación, sucedió que los líderes nunca quisieron: la primera demostración del Face ID no tubo éxito. Que ha sucedido, y quién tiene la culpa?.

Después de la presentación de Phil Schiller del Face ID, el nuevo sistema de desbloqueo rápido y preciso del iPhone X, subió al escenario Craig Federighi, para dar una demostración de la novedad. Por desgracia, el primer intento de Federighi no tuvo éxito. Aparecio la pantalla para la inserción del código, y por tanto, era necesario utilizar un segundo iPhone X.

Pues bien, el “fallo” de la demo no debe comprometer (y probablemente lo hizo) el juicio del Face ID. De hecho, parece que el problema no es del todo debido al sistema que reemplaza el Touch ID. La pantalla que apareció solicitando el código de desbloqueo en el iPhone X citó “Su código es necesario para activar Face ID”… Así que esta es la misma pantalla que aparece en cada iPhone después de que el dispositivo se ha reiniciado – o simplemente después de que haya pasado algún tiempo desde la última autenticación desde la pantalla de bloqueo. Una medida de seguridad introducida con el Touch ID que obviamente estará presente incluso con el Face ID.

Sin embargo, fue sin duda un momento embarazoso que los ejecutivos de Apple probablemente recordarán durante algún tiempo. La persona que tenía la tarea de preparar el smartphone para la demostración, al parecer no lo hizo. Para el primer iPhone sin botón de inicio, Apple quería presentar el Face ID como un sistema tan rápido como seguro para los usuarios, pero, debido a la “a prueba”, para este último podremos tener una prueba mas vlara a partir de noviembre.

Previous Apple anuncia Animojis para el iPhone X, emojis 3D animados basado en expresiones faciales
Next iPhone X aquí las especificaciones oficiales publicadas por Apple