Face ID: qué es y cómo funciona el nuevo sistema de desbloqueo del iPhone X


Apple ha diseñado Face ID para el nuevo y esperado iPhone X: ¿pero que tan seguro es y cómo funciona el nuevo sistema de desbloqueo?.

Apple presentó el nuevo, y muy esperado iPhone X, que celebra el décimo aniversario del smartphone. El gigante de Cupertino decidió esta vez dejar de lado el Touch ID e implementar el sistema Face ID en su lugar.

Como se mencionó, el Face ID toma el lugar del Touch ID. “Qué es más natural que un toque? una mirada”, esto es lo que se lee en el sitio web de Apple. La compañía ha optado por este sistema de desbloqueo, que se considera más seguro y más cómodo que el que puede leer huellas dactilares.

Como funciona

Face ID es el sistema fotográfico TrueDepth, que combina tecnologías innovadoras que funcionan en sincronía y en tiempo real. El sistema crea un mapa de profundidad de la cara del propietario del smartphone, útil para un reconocimiento rápido y seguro.

Face ID

  • Proyectores: Más de 30.000 puntos invisibles proyectados en la cara del usuario generan un mapa único y preciso de las características.
  • Cámara infrarroja: Una cámara infrarroja lee el mapa de puntos, captura la imagen y envía los datos al Enclave
  • Seguro del chip A11 Bionic, para confirmar la correspondencia.
  • Floodlight: luz infrarroja, invisible, ayuda a identificar las caras incluso en la oscuridad.

¿Qué tan seguro es el ID de cara?

Con Face ID, el iPhone X sólo se desbloquea cuando el usuario lo posee. El sistema está diseñado para garantizar la máxima seguridad, y por lo tanto es capaz de distinguir la cara del propietario de una foto o una máscara. Además, la autenticación no ocurre en la nube, sino al instante en el dispositivo.

¿Siempre funciona?

El nuevo chip A11 Bionic juega un papel clave para el Face ID. El procesador puede aprender automáticamente acerca de los cambios en la apariencia. El propietario del usuario también puede usar gafas, un sombrero o cualquier otra cosa: el iPhone X siempre lo reconocerá.

Previous iOS 11 llegara 19 de septiembre
Next Apple anuncia Animojis para el iPhone X, emojis 3D animados basado en expresiones faciales