Facebook se actualiza y corrije el drenaje de la batería!


La semana pasada, Facebook había admitido tener un problema en su app oficial que continuaba corriendo activamente en segundo plano, incluso cuando no se está utilizando. Esto dio lugar a una enorme drenaje de la carga que dio lugar a los malos resultados en términos de duración de la batería.

Finalmente ayer llegó la actualización y a pesar del hecho de que la empresa no publique un changelog oficial con los cambios realizados, podemos decirte que han hecho varias mejoras para aumentar la eficiencia de la batería.

En particular:

Según Ari Grant, ingeniero de Facebook , fue descubierto un uso desproporcionado de la CPU en el código relacionado con la conexión de red. Esto significa que la app seguia activa constantemente sin tener que estar abierta. La actualización no resuelve este problema por completo, pero contiene una serie de mejoras que deberían ayudar a reducir significativamente los cálculos innecesarios.

El segundo problema se detectó en el audio. Los videos de reproducción automática de Facebook, de hecho, iniciaban y se reproducian sin fin. Dijo Grant que mientras Facebook estaba en segundo plano el audio continuaba reproducido, permitiendo escuchar flujos de audio sin tener la aplicación abierta. Ahora el audio en el fondo fue desactivado por completo, la solución del problema es de forma permanente.

Por último, el “Location History” que realiza un seguimiento de todos los lugares visitados, también fue responsable de un consumo excesivo de batería. Ahora el acceso a Facebook para usar la posición se puede bloquear cuando la aplicación está en segundo plano. Para ello, o para verificar su configuración actual, usted debe abrir inmediatamente el Ajustes> Privacidad> Localización y busque el icono de Facebook seleccionando “Cuando se use la aplicacion”.

Previous Instagram lanza "Boomerang", una app para crear vídeos a partir de una serie de imágenes [Video]
Next LG se adelanta a Apple y entra en el mercado de vehiculos electricos con el "Chevrolet Perno EV"