Facebook adquiere la aplicación ‘Moves’ para el iPhone


Cada vez crece más el interés de las compañías tecnológicas del momento por crear dispositivos de vestir que se encarguen de medir nuestra actividad física. Grandes marcas como LG, Apple, Motorola, Samsung, Sony y Asus ya están desarrollando dispositivos como pulseras inteligentes y relojes. Desde la red social Facebook también parecen interesados en adentrarse en este terreno, porque la compañía ha confirmado hoy la compra de la aplicación “Moves” para el iPhone y dispositivos Android.

Según podemos leer en la descripción de Moves en la App Store, esta aplicación “realiza un seguimiento automático del ejercicio que realizas diariamente, de tus desplazamientos y del tiempo que pasas en lugares importantes. Solo tienes que llevar tu teléfono en el bolsillo o en el bolso”. Esta empresa localizada en Helsinki pasará a trabajar directamente para el equipo de Facebook, aunque todavía no conocemos todos los detalles del acuerdo, es decir, Facebook no ha adelantado cuáles son sus intenciones tras la compra de esta compañía.

En Facebook son conscientes de que la renovación constante es necesaria para que la red social no muera. El mismísimo Mark Zuckerberg ha llegado a reconocer que los adolescentes han perdido el interés por la plataforma y éste era uno de los grupos más importantes.

Facebook no ha desvelado la suma que ha pagado por hacerse con los derechos de “Moves”, pero lo que está claro es que la compañía está realizando compras importantes en lo que llevamos de año: primero la app Whatsapp; luego, las gafas de realidad virtual Oculus y ahora Moves.

Previous El supuesto iPhone 6 con pantalla de 4,7 comparado con otros smartphones de gran tamaño
Next Venta de frecuencias a Claro soluciona conflicto con Altice