Facebook anuncia interesantes novedades para los Bots de Messenger


Ha pasado alrededor de tres meses desde que Facebook anunció una plataforma para la creación de bots para su aplicación de mensajería. La idea, según Facebook, es permitir una mejor interacción entre los usuarios y empresas, informativas o con fines comerciales. Hasta la fecha, han sido creados más de 11.000 bot.

La noticia viene de David Marcus, director de Messenger, que publicó un post hace unos días en su blog. Más de 23.000 desarrolladores han decidido utilizar una herramienta proporcionada por Wit.ai, un sistema que automatiza las interacciones durante una conversación entre los usuarios y las empresas. “Esperamos poder construir un futuro de grandes experiencias en Messenger gracias a la comunidad de desarrolladores, empresas y personas que utilizan Messenger todos los días“, escribió Marcus.

Los desarrolladores parecen estar juzgando positivamente los Bots de Messenger, la mayor parte de los propios usuarios: Señalan que Facebook no ha publicado las cifras precisas sobre su uso. Por ejemplo, algunos usuarios se han quejado inicialmente de un Bots de búsqueda lenta. Otros no han disfrutado de la interacción.

Facebook, en respuesta a estas críticas, dijo que los desarrolladores están trabajando duro para mejorar los Bots. En este sentido, Marcus anunció una serie de nuevas características a la plataforma. Motores de búsqueda ahora pueden responder con el GIF, archivos de audio, vídeos, etc., y tienen una nueva interfaz, con “respuesta rápida” sugerido para la interacción.

Además, los usuarios pueden ahora dar un voto para que el robot utilize un sistema de “estrella” y proporcionar retroalimentación a los desarrolladores, para sugerencias o informar de errores.

Quick_Replies.0

Previous Nike nombra a Tim Cook, director independiente
Next iPhone 7: nuevo concepto en color Space Black, Inicio Force Touch y auriculares Lightning