Facebook anunció su cámara en 360 grados con realidad virtual


Era un movimiento obvio, Facebook está apostando de una forma tremenda al vídeo en 360 grados y la realidad virtual, pero curiosamente no tenían una herramienta que pudiera capturar este tipo de vídeo, ya que como sabemos, Facebook no se dedica a la fabricación de hardware. Bueno, eso era hasta hace unos minutos, porque durante la Conferencia para Desarrolladores F8, se ha dado a conocer la Facebook Surround 360, un interesante dispositivo para captura de vídeo.

Esta cámara ofrece un diseño como de plato donde integra 17 cámaras con lentes 3D VR, lo que hará que el trabajo de post-production sea menos complejo, ya que que todo lo que capture esta cámara, podrá ser compartido de forma inmediata en Facebook, o subido a la tienda de Oculus, ya que ofrece una compatibilidad con ambas plataformas, incluido Gear VR, con el objetivo de potenciar la creación de contenido.

Facebook Surround 360

Algo que hay que mencionar, es que esta cámara no saldrá a la venta, en vez de esto, Facebook estará publicado en Github todos los componentes necesarios para su fabricación, así como los algoritmos de programación y el software necesario, porque sí, esta cámara es Open Source y cualquier persona podrá modificarla a su antojo para adaptarla a sus necesidades.

Si deseamos seguir los pasos de Facebook y construirla de acuerdo a las especificaciones recomendadas, podremos adquirir todos los componentes en línea por aproximadamente 30.000 dólares. Chris Cox, jefe de producto en Facebook, mencionó:

No tenemos ambiciones de entrar en el negocio de las cámaras, pero nos damos cuenta de que no había una buena cámara de referencia para captura de realidad virtual“.

Entrando ya en las especificaciones, la Facebook Surround 360 será capaz de capturar vídeo en 4K, 6K y hasta 8K, esto gracias a que sus 17 cámaras capturan imágenes de 4 megapixeles, cada uno colocado alrededor del plato, pero también uno fisheye de la parte superior y dos en la parte inferior, por lo que no habrá espacio que se le escape a esta cámara. El resultado son archivos de 30 Gbps que son transferidos de forma directa a una unidad SSD por medio de USB 3.0.
  
El diseño es a base de una carcasa de aluminio que puede ser fácilmente desmontada y soporta temperaturas extremas sin riesgo de sobrecalentamiento. Además de que posee una base para colocarla y dejarla capturar sin la intervención del usuario, soporte que puede ser retirado para mayor movilidad.

Por último, la cámara se basa en Genlocking para conectar todas las cámaras a la vez, creando un sólo archivo listo para su distribución y sin la necesidad de semanas de post-producción.

Pero sin duda su ventaja más grande, es que se trata de una plataforma Open Source, por lo que los desarrolladores podrán crear programas y aplicaciones compatibles y así potenciar el uso de la cámara. Nuevamente, Facebook no es la primera compañía en entrar en este terreno, pero su apuesta es sin duda la más interesante de todas, porque estamos ante una cámara que no sólo capturará vídeo en 360 grados, sino que también lo hará en 3D y con alta resolución, algo que hará que los creadores, compañías y hasta usuarios, quieran echar un vistazo.

  

  

  

Vía: Xataka

Previous Netflix subira precio de su plan Estandar HD
Next WhatsApp se actualiza con soporte para documentos de Office