Prisma es una aplicación está muy bien hecha que aplica filtros inspirados en famosos artistas en todas las fotos y vídeos, incluso en tiempo real. Hasta hace muy poco, aprovechando la API de Facebook, fue posible realizar Transmisión en vivo en la res social con una gran cantidad de filtros activos, pero la compañía de Zuckerberg ha decidido bloquear esta posibilidad.

Facebook ha bloqueado Prisma dando como razón oficial la calidad del vídeo. En otras palabras, la aplicación de filtros que modifican apreciablemente la cara de que transmite reduciría la calidad del servicio.

En realidad, las razones pueden ser otra. Facebook, de hecho, ha estado trabajando durante mucho tiempo a algo muy similar a Prisma. La compañía ha adquirido MSQRD, el líder en la manipulación de la cara en tiempo real y, la tecnología todavía en desarrollo le permitirá añadir filtros artista de vídeo en tiempo real.

Con el uso de la API para la transmisión en vivo, Prisma solamente estaba anticipando lo que va a permitir que hagamos en Facebook de forma nativa en unos pocos meses, por lo que la empresa decidió bloquearla.

Todo esto no suena como una novedad teniendo en cuenta que Whatsapp ha bloqueado durante mucho tiempo los link hacia Telegram haciéndolos “no se puede hacer clic”. En ese caso, sin embargo, la noticia ha suscitado tanta controversia como para dar más publicidad a Telegrama a lo que en su lugar podría conseguir por hacer clic en enlaces y por lo tanto este bloque fue eliminado posteriormente.