Facebook construirá un nuevo centro de datos en Irlanda: el más avanzado del mundo


Clonee es un pequeño pueblo cerca de Dublín, Irlanda. El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ha anunciado la construcción de un nuevo centro de datos en esa aldea y agregó que será el más avanzado del mundo en términos de energía.

Lo que estamos hablando de que será el sexto centro de datos de Facebook y el segundo construido fuera de los Estados Unidos. El centro se construirá en una media hora en vehiculo de la sede internacional en Dublín de Facebook. La inversión para su construcción es de aproximadamente US$200 millones y dará empleo a la mano de obra para aproximadamente 2.000 personas. El área designada es de unos 31.000 metros cuadrados y se espera que todo estará terminado en 2018.

El centro será gestionado por las tecnologías de la Open Compute Project, un proyecto innovador que se inició en 2011 y también con el apoyo de Microsoft, Apple y Cisco.

Con el fin de respetar la voluntad verde de las grandes empresas, las instalaciones serán impulsadas ​​por parques eólicos y el centro sera enfriado por aire procedente del exterior de la estructura a través de un sistema de filtración de la sal presente en el vigésimo irlandés.

Previous Escribe mensajes con una mano: el teclado virtual de Microsoft para iOS
Next iOS 10 incluirá nuevos Emojis para iPhone y iPad