Facebook contrata al ejecutivo encargado de los Mapas de Apple


facebook

La guerra por la contratación de trabajadores de otras compañías no tiene fin. Ahora es el turno de Facebook para contratar a otro miembro de Apple. El afortunado esta vez ha sido el director que lideraba el desarrollo de los mapas de Apple, Richard Williamson.

Según la web Bloomberg, Williamson se unió al equipo de la red social a principios de abril. El puesto que ocupará ahora será el de gerente dentro de un grupo de software de móviles, aunque por ahora esta información no es pública. Richard Williamson trabajó para la compañía de Cupertino durante diez años. Durante este tiempo fue uno de los ingenieros encargados de crear el software para el iPhone.

Durante este tiempo también se encargó de crear el software de la aplicación Mapas de Apple para que estos sustituyeran a los de Google, tanto en el iPhone como en e iPad. Pero en noviembre el ingeniero fue despedido con motivo de la reestructuración administrativa que vivió la compañía y por las fuertes críticas que tuvo su aplicación y los errores y fallos de esta.

Esta aplicación no fue recibida con muy buenas críticas cuando fue publicada. Los usuarios se quejaban de la falta de precisión de los mapas y de que no localizaba en el lugar correcto los principales puntos de interés de las ciudades, situaba ciudades a bastantes kilómetros de su ubicación real y era incapaz de encontrar algunas direcciones. Pero Williamson no ha sido el único empleado de Apple que ha desertado y ha pasado a formar parte del equipo de Zuckerberg.

El exgerente del iPhone, Greg Novick, o los diseñadores Mike Matas y Kimon Tsinteris fueron otros que se unieron en Facebook. Otros empleados, como la actual directora de marketing de consumo, Rebecca Van Dyck, de Facebook también trabajaron anteriormente en Apple. Por otro lado el diseñador de la aplicación de Twitter para el iPhone y de el juego Letterpress, Loren Britcher también trabaja ahora para Facebook.

Previous Fabricantes chinos sin marca planean tablets Quad-core 3G de USD $100
Next Twitter Music disponible para iOS y web