Facebook crea laboratorio para construir drones y satélites para repartir Internet


Mark Zuckerberg anunció la creación de un laboratorio dentro de Facebook, que estará encargado de construir drones, satélites, lásers infrarrojos y otras tecnologías para entregar conexión a Internet a personas en diferentes lugares del mundo.

El Facebook Connectiviry Lab incluye dentro de sus filas a “muchos de los principales expertos en tecnología aeroespacial y de comunicaciones”, sumando investigadores del Jet Propulsion Laboratory (JPL) y Ames Research Center de la NASA, además del Observatorio Óptico Astronómico Nacional. Además agregará ahora ingenieros de una empresa británica llamada Ascenta, que trabajaron en aviones no tripulados que utilizan energía solar.

Todo esto es parte del plan Internet.org, una iniciativa que busca llevar Internet a lugares donde no hay. El plan se suma al proyecto de Google para entregar internet con globos.

El laboratorio de Facebook estará a cargo de Yael Maguire, investigador del MIT Media Lab que trabajó anteriormente en Open Compute Project, el esfuerzo de la red social para crear nuevos servidores y data centers eficientes para sus servicios web y móviles.

Facebook apostará a utilizar aviones no tripulados, que operen con energía solar a mucha altura, y que puedan entregar internet en zonas suburbanas. Estos drones podrían “permanecer en el aire por años, ser desplegados rápidamente y entregar conexiones a Internet confiables”, asegura el sitio oficial. Para lugares todavía más remotos, la compañía investiga el uso de satélites de baja órbita, permitiendo conectividad mediante láser infrarrojos.

Tanto Facebook como Google se benefician de sumar más personas a Internet, pudiendo aumentar su mercado de usuarios. De acuerdo a lo que ha dicho Zuckerberg, en un principio la conectividad que ofrecerá será limitada a algunos servicios, lo que podría repercutir en la neutralidad de la red.

Favor leer:   Facebook quiere adquirir empresa de drones para llevar Internet

Via: fayerwayer

 

Previous BlackBerry y los peores resultados de su historia: ¿Cuándo se rendiran?
Next Microsoft Office se vuelve el rey en el App Srore en solo 24 horas