Facebook eliminara el “Like Box” para Sitios Web el 23 de Junio


La compañía de la red social más utilizada el mundo ha anunciado que retirará el “Like Box” o caja de “Me Gusta” para páginas web el próximo 23 de junio. Así que si eres comunnity manager o propietario de una página en Facebook presta atención, porque este cambio te interesará.

Facebook no deja de trabajar para hacer cambios y mejoras, sin ir más lejos hace poco han anunciado que Messenger integra soporte para utilizar aplicaciones de terceros con las que enviar vídeos, GIFs, fotos y muchas cosas más. Y es que como ya sabrás, la compañía seguirá manteniendo Facebook Messenger como una plataforma independiente.

facebook-like-box-2

Sin embargo, lo que nos trae hoy aquí es un nuevo cambio que la compañía va a llevar a cabo que afectará a los propietarios que tengan un sitio web que también tengan una página en Facebook. Y es que a partir del 23 de junio dejará de funcionar el “Like Box”, vamos a ver más detalles sobre el asunto.

El 23 de junio desaparecerá el “Like Box” o caja de “Me Gusta” de Facebook

Para aquellos que no sepan que es el “Like Box” decir que se trata de un widget que los usuarios podían utilizar en sus blogs o páginas web para invitar a sus visitantes para que den a “Me Gusta” en su página de Facebook, tal y como puedes ver en la imagen que hay bajo estas líneas. Sin embargo, la compañía va a dejar de mostrarla a partir del próximo 23 de junio en todas las páginas web que lo incluyeran a través del siguiente mensaje de aviso:

“Con el lanzamiento de Graph API v2.3, el plugin Like Box se queda obsoleto y dejará de funcionar el 23 de junio de 2015. Usa el nuevo Page Plugin en su lugar. Page Plugin permite incluir un sencillo cebo de los contenidos de una página en tus sitios web”.

Como ves, esta decisión tomada por Facebook de eliminar el “Like Box” se debe a que se queda obsoleto después del lanzamiento de Graph API v2.3. Además, aprovecha para invitar a los usuarios a usar el nuevo Page Plugin, que no deja de ser una versión remodelada que añade más funcionalidades para los usuarios.

facebook-like-box-5

¿Cómo cambiar el “Like Box” por el nuevo Page Plugin de Facebook?

Para obtener el nuevo código y cambiar la caja de “Me Gusta” de Facebook en tu blog o página web basta con ir a la página de Page Plugin. Se trata de un procedimiento de lo más sencillo, ya que tan sólo tendrás que poner la dirección de tu sitio de Facebook, así como las medidas de ancho y largo del nuevo plugin.

Sin título

Por otro lado, también tendrás que configurar otra serie de opciones para ese nuevo plugin de tu página de Facebook que insertarás posteriormente en tu sitio web, como por ejemplo si se mostrarán las caras de los amigos que han dado a “Me Gusta” o incluso incluir una Timeline donde aparecerán las últimas actualizaciones. Una vez elegido todo se generará un código HTML, el cual deberás copiar y pegar en la fuente de tu web de la misma forma que hiciste con el “Like Box” actual que Facebook retirará en un par de meses.

Via: ipadizate

Previous Sony presenta el "Xperia Z4"
Next Twitter ahora permite recibir DM de cualquier usuario