Facebook finalmente ha comenzado a marcar las noticias falsas difundidas en la red social


La cuestión de la difusión de noticias falsas es cada vez más importante y Facebook comenzó a mostrar resultados en un intento de obstaculizar estas.

Las noticias falsas no solo continúan estando en las redes sociales, sino que están marcadas con un sello “en disputa”. Las etiquetas se aplican después de diversas mediciones que dependen de una serie de informes del usuario o por un reconocimiento automático por un software de Facebook.

La noticia “informada” se remiten a Snopes o Politifact en EE.UU., que tiene la última palabra en decretar si en realidad son falsas o no.

La única limitación de este sistema es que la información falsa se ejecuta silenciosamente en las redes sociales unos pocos días antes de recibir la etiqueta. La noticia de Trump y su smartphone responsable de la reciente filtración de la Casa Blanca, ha estado en línea por menos de 5 días antes de recibir la etiqueta de “falso”.

En Republica Dominicana, la función no está disponible todavía, pero ya sabemos que Facebook va a trabajar con el Informe de Políticas para determinar la fiabilidad de la noticia.

Previous Apple patenta nuevas tecnologías para el reconocimiento facial
Next 91% de las empresas están usando una Mac, el 99% utiliza un iPhone o iPad