Facebook ha sido hackeada, pero los datos de los usuarios están Seguros


Cuanto más importante es una compañía o visitas tiene una página web, más expuesta está al ataque de los hackers, ya que de conseguir su objetivo ganan en prestigio y, también, los “reditos” de su trabajo son mayores… en especial si hay datos personales. Por ejemplo, Facebook es un pastel muy apetitoso por lo tanto y, por lo que se ha podido conocer el mes pasado esta compañía sufrió el ataque de unos piratas informáticos.

Por lo que se indica en el siguiente comunicado, la acción fue muy sofisticada, pero según la propia Facebook la seguridad de los datos de los usuarios que utilizan sus servicios no se vio comprometida en ningún momento, ya que no se han encontrado “evidencias” de ello. Por lo tanto, parece que en este aspecto no hay problema alguno.

Además, la propia compañía ha comunicado que aumentará sus “esfuerzos” en mejorar la seguridad de sus sistemas para que esto no vuelva a ocurrir y, además, que está colaborando con compañías externas y las entidades oficiales correspondientes para ser mucho más segura en el futuro.

mobile-home-detail_1_

El problema fue debido a un “exploit”

Según se ha informado, el problema se debió por la ejecución de un “exploit” (ataque que aprovecha la vulnerabilidad de un sistema para que el compartimiento de este no sea el adecuado), el cual consiguió el acceso a debido a que algunos desarrolladores de Facebook visitó un sitio de programadores para dispositivos móviles donde los ordenadores se infectaron.

La acción del malware consistía en anulaba algunas protecciones de Java, por lo que conseguía acceso a los equipos. Oracle, desarrollador de Java, fue avisado y, el día 1 de febrero, se lanzó una actualización que corregía este problema. Por lo que se conoce, otras empresas también se vieron afectadas (como por ejemplo The Wall Street Journal o Twitter), por lo que todas han trabajado en común, como indica The Verge.

En definitiva, un problema de seguridad el sufrido por Facebook y otros que demuestra que los hackers siguen estando muy avanzados y que son capaces de aprovechar cualquier “rendija” para colarse en los sistemas. Bien es cierto que se indica que los datos de los usuarios no han corrido peligro, pero no deja de ser preocupante este tipo de noticias. Esperemos que esto no sea un problema para esta compañía que hace no mucho actualizó su aplicación de mensajería.

Fuente: movilzona

Previous El Smartphone Transparente ya existe, aunque en una versión muy preliminar
Next WhatsApp!!! para Android cambia su interfaz gráfica con Holo