Facebook Home es posible que no llegue a iPhone


Hace pocos días que se presento a la prensa Facebook Home, la nueva forma con la que pretende integrar la red social Facebook en los Smartphone con OS Android. Puede que a muchos usuarios que usan a diario esta red oscila les parezca una buena opción, pero si disponen de un iPhone muy previsiblemente no llegarán a ver Facebook Home en el iPhone ni en ningún otro dispositivo iOS.

Pare decirlo mejor, no lo veremos de la forma en la que Facebook lo ha presentado y que estará para su descarga e instalación para unos pocos Smartphones Android el 12 de abril. Una de las cosas más interesantes de Apple para algunos usuarios es que no permite la modificación de sus sistemas operativos a nadie. No permite que las operadoras permitan personalizar su dispositivo, ni personalizaciones como la de Facebook Home, la única forma que tienen de aparecer en los dispositivos iOS es con la presencia de una aplicación en la App Store.

Apple ha tardado mucho tiempo en incorporar la integración de las redes sociales como Facebook y Twitter, estas estaban presentes desde el inicio de la App Store pero no ha sido hasta que la presión de la competencia -donde si se incorporaba esta integración- cuando Apple se ha visto obligada a ceder, aunque personalmente no le veo ninguna utilidad a esta integración con el sistema.

Es cierto que el que Android sea un sistema más abierto que iOS facilita que los desarrolladores puedan personalizar este, con modificaciones integradas en el sistema utilizando una capa de software y añadiendonuevas opciones como en este caso al sistema de mensajería del Chat Head de Facebook.

La única opción es que Apple nos sorprenda con la llegada de iOS 7, pero parece poco probable, así que solo podremos disfrutar de Facebook Home los usuarios de iOS sólo si desde la red social se prestan a realizar una App independiente para la App Store.

Previous MessageMe, nuevo competidor de mensajería instantánea
Next Microsoft se une a la fiebre de los Smartwatch