Facebook interesado en la industria de la TV: lanzara vídeos originales con muchos proyectos


Facebook quiere expandirse en la industria del video y para ello ya ha pensado en traer nuevos contenidos originales a la red social. Además, la guerra con YouTube será más grave porque en Facebook recibirá toda la publicidad que permitirá a los usuarios obtener beneficios económicos. El incentivo creará nueva estrella web, listo para conquistar el pubico joven.

El interés de Facebook en el contenido de vídeo original no es ciertamente un secreto, pero ahora, según Business Insider, Facebook va a entrar en el sector “TV” en junio.

El proyecto Facebook incluye dos formatos de vídeo diferentes. La primera se centraría en programas que se asemejan a contenidos de televisión tradicional con presupuesto mucho mayor y una vida más larga. El segundo formato, sin embargo, debe ser el que ya está presente en la plataforma y que todos ya saben, contamos con videos que tienen una duración de entre 5 y 10 minutos, con un presupuesto más pequeño y nuevos episodios casi todos los días.

Facebook va a encontrar un terreno fértil entre los adolescentes y en un período inicial Facebook  espera pagar a los editores con publicidad, similar a YouTube. El propósito de las redes sociales, de hecho, sobre todo con el segundo formato de vídeo, es crear nueva “estrella de la web”, que se hizo famoso a través de la plataforma, con el contenido original subido constantemente y publicidad para la monetización.

Previous Facebook tendrá 3000 moderadores para supervisar el contenido inapropiado
Next Incluso Samsung consigue el permiso para probar su sistema de conducción autónoma