Facebook lanzaria app de noticias Notify la próxima semana


Se espera que la próxima semana la red social más grande del mundo lance una aplicación llamada Notify que notificaría a los usuarios cuando se publiquen noticias relevantes para ellos.

Estas notificaciones las mandarían los editores de las diferentes publicaciones participantes para capturar mejor la atención del usuario. Si el usuario comparte la noticia con sus amigos después de recibir la notificación, podría ser un factor que multiplicaría la audiencia de los medios periodísticos. Algunos de los medios participantes son la revista Vogue, el periódicoWashington Post y CBS, reportó el Financial Times.

El ayudar a los usuarios de Facebook a disfrutar más de las noticias ha sido un reto, dijo su presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, el miércoles durante la llamada con analistas sobre los resultados financieros del tercer trimestre de 2015.

Zuckerberg dijo que poder leer las noticias de un vínculo compartido en Facebook “es un problema grande” y “es la parte más lenta de la experiencia” en la red social.

Como ejemplo, dijo que abrir un enlace a un medio noticiero puede demorar 10 segundos si el usuario está en una red de alta velocidad (3G o 4G). Es aún más lento y demoraría 30 segundos si el usuario utiliza una red 2G, añadió.

Es para mejorar este problema que Facebook recientemente lanzó Instant Articles, un servicio que permite a las publicaciones subir los artículos y el contenido acompañante directamente a Facebook, y así tomar menos tiempo en abrirse. Instant Articles ya cuenta con socios como The New York Times y National Geographic. No está claro si existe una conexión entre Instant Articles y el posible app Notify.

Si se lanza Notify, estaría en directa competencia con la nueva sección de noticias Moments de Twitter. Moments es una pestaña que existirá en la barra de menú en móvil y Web que destacará noticias del momento.

Previous Primer teclado Emoji físico con valor de 80 dólares
Next Tiendas chinas actualizan la memoria del iPhone de 16 GB a 128 GB por sólo US$100