Facebook Messenger: chat personalizable y servicio de Transporte en EE.UU.


En las últimas horas Facebook ha lanzado una serie de nuevas opciones en el servidor para su cliente de mensajería “Messenger”. La primera gran novedad es la posibilidad de personalizar la sala de chat: puede especificar un color de acento, un apodo para nuestro interlocutor y emojis que se mostrarán en lugar del predeterminado pulgar arriba. Todos los cambios se pueden hacer sin distinción de los participantes, serán vistos por ambos y especificamente para el chat particular.

El efecto de la novedad esta activa de inmediato y para todo el mundo, tanto en la aplicación móvil (Android y iOS) como en la plataforma web messenger.com; Sin embargo, en este último hay algunas restricciones. Para empezar, no se puede realizar ningún cambio; Sera necesario cambiar a la app móvil. Además, a pesar de que se ven custom emoji y apodos, el acento de color seguirá siendo el azul habitual.

Hay que decir que la función esta disponible hace poco tiempo, de hecho; Sólo podría tomar un poco de más tiempo para que la versión web se ponga al día con la aplicación. En la actualidad no hay explicaciones al respecto.

La otra novedad es ahora la prerrogativa única de EE.UU., y se llama Transporte. El servicio le permite llamar a un vehiculo o taxi directamente desde Messenger. El sistema será accesible de dos maneras: a través del clásico menú desde el que instalar nuevas aplicaciones (los tres puntos en la barra de herramientas en la parte inferior derecha) o mediante el botón “Solicitar un paseo” que aparecerá al pulsar sobre una dirección dentro de un chat.

id481260 id481261

Por ahora la “único socio” del servicio es Uber, pero se espera una rápida expansión a otros competidores. El servicio mostrará en detalle el estado de su vehiculo, incluyendo el que viene, los detalles para el reconocimiento, la evaluación de su conductor, y así sucesivamente. Aquí está el video de la explicación:

Como hemos dicho los cambios han sido activados desde el servidor, lo que significa que no es necesario actualizar Messenger.

Previous Recuerdan "Los Motoratones de Marte"? llegaron a Android y iOS
Next Sony está trabajando en baterías un 40% más duraderas