Facebook Messenger lanza videollamadas VoIP gratis en su app [Vídeo]


Sigo sin tener muy claro qué pretende hacer Facebook en el sector de la mensajería instantánea. El año pasado sacó la cartera y soltó 16.000 millones de dólares para comprar WhatsApp, una aplicación que, pese a ser mucho más limitada que otras opciones como Telegram, es con mucha diferencia la más utilizada.

Pese a ello, la compañía sigue apostando por su propia aplicación de mensajería alternativa: Facebook Messenger. Que no es que sea mala. Pero para qué dejarte dinero en desarrollar dos plataformas distintas para la misma función. Podríamos pensar que la ventaja es que Messenger está integrado en Facebook, pero eso ya no es tan cierto porque para usarla tienes que salir de la app de Facebook (cosa que no gustó nada a los usuarios). En todo caso, parece que tienen interés en mejorarla y esta semana nos traen una nueva función: las videollamadas gratis en Messenger.

Con esta nueva función podremos hacer videollamadas directamente desde la aplicación de Messenger. Para hacerlo no tenemos más que pulsar el icono de la cámara de vídeo que aparece en la esquina superior derecha de la app, tal y como se explica en este corto vídeo:

Las videollamadas de Facebook Messenger son compatibles con las apps de iOS, Android y Windows Phone y pueden realizarse tanto usando una red Wifi como la conexión de datos móviles de tu equipo. Por ahora sólo están disponibles en 15 países, incluyendo México, Uruguay, Estados Unidos, Bélgica, Canadá, Croacia, Dinamarca, Francia, Grecia, Irlanda, Laos, Lituania, Nigeria, Noruega, Omán, Polonia, Portugal y Reino Unido. En los próximos meses irán ampliando la cobertura al resto del mundo.

Mientras tanto WhatsApp sigue yendo a su ritmo y acaba de introducir llamadas gratis dentro de la app. Lo mismo en 4 o 5 años más les vemos añadiendo videollamadas…

Más información en el blog oficial de Facebook. Puedes descargar Facebook Messenger gratis para iPad y iPhone.

Messenger (AppStore Link) Messenger
Desarrollador: Facebook, Inc.
Rated: 4+
Precio: Gratis Descargar

Via: ipaderos

Previous Apple patenta un iPhone con dual cámara
Next Fabricar el Apple Watch tiene un costo de US$83.70: