Facebook Messenger para iOS 7, nuevo diseño minimalista a la espera de Whatsapp


La nueva versión de Facebook Messenger para iOS ya está en la iTunes App Store. La aplicación ha rediseñado su aspecto para estar especialmente acorde con iOS 7 además de incluir algunas nuevas funcionalidades. Entre ellas, y la más importante sin duda es la integración con los números de teléfono. A partir de ahora podremos encontrar y enviar mensajes a otros usuarios de Facebook incluso si no somos “amigos” dentro de la red social más extendida del mundo.

El sistema funciona asociando el número de teléfono de cada usuario a su perfil de una forma muy similar a como lo hacen otras aplicaciones como whatsapp por ejemplo. De esta manera. con Facebook Messenger para iOS podremos ver que contactos tienen una cuenta y comunicarnos con ellos directamente.

Facebook Messenger se integra con los números de teléfonoComo os explicamos hace unas semanas, el diseño de Facebook Messenger para iOS ha cambiado radicalmente. La aplicación ha sido realizada directamente sobre el SO y no como una mera portabilidad, de forma que consigue ser más rápida, más eficiente y más bonita. En general se integra mucho mejor en el ecosistema de nuestro iPhone. También incluye nuevos sonidos e iconos para que sea mucho más fácil saber si nuestros amigos están en Facebook, utilizando la aplicación o desconectados. La intención de la compañía es dar un salto y separar más esta aplicación de mensajería instantánea de su red social.

Facebook Messenger para iOS pretende lanzarse a conquistar una parte del mercado de la mensajería instantánea. Con su cambio de estrategia, mejores prestaciones y la integración de los números de teléfono, puede convertirse en un perfecto competidor de Whatsapp, Line y otros similares. Facebook cuenta con millones de seguidores en todo el mundo por lo que extender su red de mensajería puede ser mucho más sencillo.

Por otro lado, algunas aplicaciones que hasta ahora han dominado este sector están remoloneando demasiado. Por ejemplo, Whatsapp para iOS 7 todavía no ha llegado a actualizar su estética para adaptarse al nuevo SO, siendo la reina indiscutible de la mensajería instantánea, y las filtraciones que veíamos a principios de mes prometían poco más que un cambio estético. ¿Puede que su silencio quiera decir que se están replanteando una actualización más seria?. No lo sabemos, pero hasta que tengamos noticias, Facebook Messenger para iOS nos da una interesante opción más para estar en contacto con los nuestros.

Descargar: [Facebook Messenger para iOS Gratis](https://itunes.apple.com/es/app/facebook-messenger/id454638411?mt=8)

Previous Cinco razones para comprar el PS4, según Forbes
Next Así es el iPad mini Retina por dentro