Facebook Messenger para Windows Phone 8 ya disponible


Uno de los anuncios más importantes de Windows Phone durante el MWC 2014 en Barcelona algunos días atrás se trataba de la llegada de la aplicación de Facebook Messenger para Windows Phone 8.

La aplicación que fue lanzada hace ya varios meses para iOS y Android no había llegado hasta el momento a la plataforma de Windows Phone, por lo que sus usuarios debían conformarse con los mensajes a través de la aplicación oficial de Facebook para Windows Phone o del chat integrado, el cual carece de la posibilidad de enviar y recibir mensajes cuando se está offline así como mensajes grupales.

Con la llegada de Facebook Messenger para Windows Phone 8, los usuarios de la plataforma podrán hacer uso de las mismas funciones disponibles para los usuarios de iOS y Android, con la posibilidad de configurar el número telefónico para comunicarse con otros usuarios de la aplicación sin tener que añadirlos como amigos de Facebook, enviar y recibir stickers y poder ver el estado de conexión de sus contactos. Facebook Messenger para Windows Phone, por lo tanto, funciona de manera similar a otras aplicaciones de mensajería instantánea populares como Telegram, LINE y WhatsApp, que recientemente fue comprada por Facebook.

BBM es otra aplicación que veremos pronto en Windows Phone 8Windows Phone, al ser la tercera plataforma móvil a nivel mundial, por el momento sigue recibiendo aplicaciones más tarde que las plataformas móviles más populares, sin embargo, en los últimos meses hemos visto un interés creciente en el desarrollo de aplicaciones para el sistema operativo de Microsoft, en especial de desarrolladores como Rudy Huyn, quien el día de hoy anunció que publicaría su nueva aplicación, la cual parece tratarse de Dropbox para Windows Phone, aunque hasta el momento de escribir estas líneas no ha sido publicada.

facebook-messenger-windows-phone

Adicionalmente, durante el MWC 2014 BlackBerry anunció que lanzaría BBM para Windows Phone a mitad de este año. Con la llegada de Facebook Messenger para Windows Phone 8 los usuarios se podrán comunicar de manera más rápida que antes con sus contactos, sin necesidad de abrir la aplicación oficial de Facebook. Como podemos ver en las imágenes de la galería, si bien la aplicación tiene una estética de Windows Phone, conserva una gran similitud con las aplicaciones de Facebook Messenger para las demás plataformas móviles, con su colores azul y blanco.

Previous Facebook quiere adquirir empresa de drones para llevar Internet
Next Cortana, la rival de Siri de Microsoft