Facebook Messenger se actualiza y comienza a probar un servicio de llamadas VoIP en Canadá



fb1

Tras el lanzamiento de Poke, Facebook sigue actualizando sus aplicaciones. Hoy le ha tocado el turno a Facebook Messenger, la aplicación que nos permite contactar de forma instantánea con nuestros amigos de la red social independientemente de que estos estén conectados a través de un smartphone u ordenadores.

La nueva versión añade una funcionalidad adicional, notas de voz. Ahora podremos enviar mensajes sonoros a nuestros contactos. Además, Facebook está probando la opción de realizar llamadas Vo-Ip entre los usuarios de la versión iOS. Aunque de momento sólo en Canadá.

La conexión se haría usando el protocolo P2P (pear to pear). Y sería una buena opción para ahorrar en nuestra factura móvil al no consumir minutos aunque sí lo haríamos de la tarifa de datos a menos que conectemos a una red wifi. Facebook no quiere quedarse atrás y comienza a ofrecer servicios que otros ya hacen como Line o el clásico Skype. Lo que está claro es que quieren que no salgas de su red social. Al menos no durante mucho tiempo.

Previous Ya se podrá usar móviles en los aviones
Next ¿Como se beneficiaria apple si compra WAZE?