Facebook Messenger introduce “Live Location” con amigos en el chat


Facebook acaba de anuncia la llegada de una característica interesante para sus servicios de mensajería instantánea. En las próximas semanas de hecho Messenger debe tener la oportunidad de compartir su ubicación en tiempo real con sus amigos en los chats.

La nueva función “Live Location” de Facebook Messenger nos permite compartir nuestra ubicación en tiempo real con nuestros amigos. Activando dentro de un chat, compartir nuestra posición se mantendrá activa durante 60 minutos, luego se apagara automáticamente. Durante esta hora de tiempo, todos los amigos presentes en el chat serán capaces de verificar nuestra posición en tiempo real, obtener alguna información sobre nuestro enfoque a su posición. Esto permitirá a nuestros amigos, por ejemplo, guiarnos a su posición, o simplemente comprobar en que tiempo llegaremos. Ciertamente, no es un killer feature, pero en ciertas situaciones puede ser ventajoso tenerla disponibles.

Obviamente, el “Live Location” puede ser activado exclusivamente por el propio usuario y no está activada por defecto. Facebook quiere de hecho proteger la privacidad de sus usuarios y les permiten elegir a las personas cuando y con quien compartir su ubicación.

La función fue probado específicamente por Facebook en los últimos meses y ahora se está implementando para todos los usuarios de iOS y Android.

Previous Apple lanza iOS 10.3.1 para el iPhone, iPad y iPod
Next Apple ofrecerá un paquete de TV con suscripciones de HBO, Starz y Showtime | rumor