Facebook presenta “Instant Video”, “videollamadas flotantes” llegan a Messenger


Facebook da a conocer poco a poco a todos los usuarios la posibilidad de compartir en Messenger un chat de vídeo en instantaneo en la famosa red social.

Facebook Live no es una novedad. Gracias a ellas podemos enviar cualquier evento o situación de nuestro día a todos nuestros amigos y seguidores de la página de Facebook. Ahora, gracias a la liberación gradual, podremos compartir estos videos a todos nuestros amigos por Messenger. De esta manera se puede ver en vivo con otros amigos, tener la oportunidad de comentar sobre ellos a través del chat. Por defecto, el video comenzará con el sonido apagado, pero es evidente que se puede activar más tarde.

El video instantáneo en Facebook Messenger no es lo mismo que una llamada de video. Aquellos antiguos usuarios de Snapchat podrán sentirse identificados al ver que la idea detrás de esta funcionalidad está inspirada en la forma en que se compartía video antes en la aplicación de mensajería efímera. Para transmitir video instantáneo en Facebook Messenger es necesario que ambos usuarios (emisor y receptor) tengan la aplicación abierta al mismo tiempo.

Si uno de los usuarios no está dentro de la aplicación, se podrán hacer llamadas de video como se han hecho desde que fueron lanzadas hace un poco más de un año.

Como podemos ver, esta no es una funcionalidad revolucionaria, pero podría alentar a los usuarios a compartir mayor cantidad de momentos a través de video, algo que ha sido el éxito de Snapchat. A diferencia de enviar un video grabado a través de la aplicación, este no quedará guardado, como cuando se hace una videollamada.

Así que esto es una novedad bastante interesante, sobre todo para seguir a algún evento, concierto, la conferencia en vivo en compañía de amigos.

Previous Sonny Dickson nos muestra un video filtrado del iPhone 7 Plus en funcionamiento
Next Apple activa su perfil de twitter para la próxima Keynote