Facebook presenta Paper, una app para leer noticias en el iPhone


Facebook sigue creciendo y a medida de este hecho lo hacen también sus servicios. Tal y como hablamos hace unos meses, los rumores se han materializado y el próximo 3 de febrero por fin podremos disfrutar de Paper, su lector de noticias particular.

Allá por el pasado Junio de 2013 la liebre saltaba en torno a un rumor levantado por Mike Matas, uno de los diseñadores de la interfaz de Facebook. El mensaje fue rápidamente eliminado de su cuenta y todo quedó dentro de la marea de rumores que rodean este mundo. Ahora parece que todo el asunto ha cristalizado en algo serio: Paper para iOS es el lector de noticias propio de Facebook y que llegará el próximo 3 de febrero, para hacerle la más dura competencia a Flipboard.

Hay que señalar que aunque su lanzamiento está dispuesto para el 3, solo se realizará en Estados Unidos dejando el resto del mundo en la duda de cuando podremos disfrutar de él. Mientras tanto deberemos conformarnos con echar un vistazo a lo que ofrecerá. El funcionamiento de Paper para iOS es bastante simple pero potente. En nuestro muro de facebook, como en un auténtico periódico, Paper para iOS mostrará varias secciones a las que podemos suscribirnos con las nuevas noticias del día. Entre ellas encontraremos fotos, vídeos y artículos, más extensos. Todo ello mostrado en una pantalla inmersiva, completa que mejore la experiencia de usuario.

facebook-paper-800x280

Estas secciones, según sus desarrolladores, pretenden acercarnos a contenidos de nuestro particular interés. Los usuarios tendrán docenas de estas secciones separadas de forma temática. Entre ellas se encuentra una sección Paper para iOS convierte nuestro muro de Facebook en un lector de noticiasresaltada por la compañía llamada “Ideas” que ofrecerá una mirada más profunda sobre un tema, una personalidad o un asunto en concreto y que irá cambiando cada día con los sucesos que ocurren a nuestro alrededor.

Para llevar a cabo este proceso de selección de temas, Paper para iOS se basa en el trabajo de un equipo dedicado en exclusiva a desarrollar los algoritmos necesarios para decidir como de bueno es un tema. Estos se encargan de elegir en que lugar de nuestras prioridades de interés se encuentra basándose, entre otras cosas, en las interacciones que realizamos en Facebook y el impacto que tiene mediante las redes sociales. Como vemos una ambiciosa iniciativa que llega en un periodo muy positivo para la compañía, que ya cuenta con más de 945 millones de usuarios móviles, y que podría incrementar aún más su valor.

Via: Appleweblog

Previous Ya puedes poner tu interfaz de iOS 7 en modo "Nocturno" con este excelente tweak "Eclipse"
Next Google, con un Nuevo fabricante de hardware para sus proximos equipos