Facebook quiere entrar en las empresas como Facebook at Work


La presencia de la red social más grande del planeta en el mundo laboral nunca ha estado demasiado bien considerada por varias razones, sobre todo debido al grado de distracción que puede llevar a los empleados junto con los problemas originados por la publicación de información sensible que se puede llegar a compartir.

Pese a todo Facebook podría estar preparando su desembarco en el mundo empresarial/laboralcon la creación de un nuevo aspecto de su red social dedicada a las empresas y sus empleados que en principio se denominaría Facebook at Work.

La noticia de esta nueva versión de Facebook fue dada originalmente en el Financial Times y en ella se daba cuenta de que Facebook podría estar preparando una versión de su red social dedicada exclusivamente a las empresas.

Esta versión sería casi idéntica a la disponible para los usuarios normales de la red, pero tendrá un componente que permita la separación de los perfiles con el fin de que fuera posible tener un perfil profesional y otro personal.

El componente profesional de la red permitirá a los usuarios chatear con sus compañeros, conectar con socios de negocios y participar compartiendo documentos.
Será una mezcla de varios servicios existentes a fin de obtener lo mejor de cada uno de ellos. Con la salida de este Facebook at Work o Facebook para Empresas la compañía entraría a competir directamente con Microsoft, Google y principalmente con LinkedIn.

Esta nueva estrategia, a pesar de ser una novedad, es algo con lo que Facebook ha estado coqueteando desde hace algún tiempo. Pero parece que es ahora cuando ve la luz y ya son varios los empleados de la compañía los que informaron que Facebook estaría comenzando a realizar pruebas con algunas empresas.

Esta nueva oferta de Facebook será una forma sencilla de lograr unificar en un mismo servicio dos ámbitos de nuestra vida, el personal y el profesional, ¿logrará Facebook que su nueva red sea un éxito? Lo cierto es que tienen todo lo necesario para lograr que un gran número de usuarios lo usen pero por otro lado puede que su principal talón de Aquiles sean precisamente los propios usuarios.

De momento Facebook no ha confirmado la existencia de esta nueva versión de su red, pero es lógico que la compañía quiera buscar nuevas formas de entrar en un mercado que hasta ahora le era vedado pero que significaría hacerse con un nuevo pastel publicitario.

 

Via:http://planetared.com/

Previous ¿Cuáles son las aplicaciones de mensajería más seguras?
Next Los Drones armados inquietan a varios países: temen se conviertan en robots asesinos