Facebook replantea su Safety Check tras los atentados de París


Quizás no lo sepas -sería una buena señal de que nunca te has visto en la necesidad de usarlo-, pero Facebook cuenta con una prestación bastante particular y útil llamada Safety Check. Esta función fue concebida para ayudar en “desastres naturales” y permite a las personas avisar rápidamente a sus contactos en la red social de que se encuentran bien en caso de verse involucrados en un acontecimiento así. Los últimos actos terroristas acontecidos sin embargo este fin de semana en París, unidos a los de Beirut, han hecho que Facebook se replantee su utilidad y decida expandirlo de ahora en adelante para que también se emplee en “desastres humanos”.

Así lo ha indicando el propio Mark Zuckerberg en su cuenta, confirmando de esta forma que su activación tras la barbarie de la ciudad francesa no será algo aislado y puntual sino que servirá ahora de herramienta siempre que pueda ser de utilidad para las personas. Habrá que ver si la gigantesca red social es capaz de atender a todas las desgracias que ocurren en el mundo (no será fácil) para así no ponerse de nuevo en el punto de mira de la gente -no lo activaron para Beirut y tampoco es posible usar estos días una bandera del Líbano en el perfil como sí ocurre con la francesa.

En definitiva, Facebook tiene una ambiciosa y compleja tarea por delante. Al menos la intención final siempre será buena.

Previous Apple regala "PDF Expert" con la App de la semana!. ahorrando US$9,99!
Next WhatsApp se actualiza e introduce 4 novedades