Facebook y Twitter desarrollan sus ‘apps’ para los Google Glass


La red social Facebook forma parte del selecto grupo de empresas que ofrecerán una aplicación para los usuarios que adquieran un equipo Google Glass, informó este jueves la empresa creada por Mark Zuckerberg durante su conferencia anual Google I/O 2013.

“Estoy muy contento de anunciar a nuestra nueva colección de aplicaciones desarrolladas para Google Glass (…) queremos aumentar la mayor cantidad de desarrollos en corto tiempo”, dijo el desarrollador de Google para Project Glass, Timothy Jordan en el Moscone Center.

La aplicación por el momento es bastante simple: permite tomar fotos, compartirlas, añadir comentarios mediante voz o borrar la foto. La aplicación está disponible de manera gratuita en la tienda especial para desarrolladores que utilizan desde hace algunos días los Google Glass.

Otras empresas también han desarrollado aplicaciones específicas para el nuevo dispositivo de Google. La de CNN permite enviar videos con actualización de ciertas noticias; con la de ELLE se pueden capturar fotografías de los diseños favoritos que la persona se encuentre en la calle, y la de Evernote permite ingresar elementos a una lista de cosas por hacer.

Twitter desarrolló una aplicación que permite a los usuarios de Google Glass compartir en la red social fotografías tomadas con los lentes. La imagen aparece junto con el hashtag #throughglass. También permite responder un mensaje, retuitear o marcar un tuit como favorito, informó la red social este jueves a través de su blog.

Los Google Glass aún son un prototipo. Los lentes permiten descargar imágenes y audio así como realizar tareas informáticas a través de una pantalla electrónica montada en el lateral de una montura de lentes. También es posible acceder al correo electrónico y recuperar información de internet.

Google ha adelantado que el dispositivo saldrá a la venta a finales de año, aunque no ha dado a conocer el costo.

El anuncio de las aplicaciones para los Google Glass ocurre tres semanas antes de que Apple lleve a cabo su propia conferencia anual de desarrolladores, conocida como WWDC ’13, y en la que se espera que presente innovaciones de software para sus equipos móviles y computadoras portátiles.

El evento de Google I/O, cuyas siglas se refieren tanto a Innovación y Apertura (Openness, en inglés), así como Input y OutPut, se lleva a cabo desde el 2008 en San Francisco California, a una hora de Mountain View, donde se ubican las oficinas centrales del gigante de internet.

Via: http://mexico.cnn.com

Previous Facebook y Twitter gratis para clientes Prepago 24/7 de Tricom
Next Yahoo compra Tumblr por 1.100 millones de dólares