Family Sharing en iOS 8, todo lo que debes saber de esta nueva funcion


Tras analizar en detalle la cámara y el teclado de iOS 8 seguimos repasando las novedades más importantes de dicho sistema antes de su lanzamiento oficial. En esta ocasión analizaremos Family Sharing, un conjunto de prestaciones que permitirá compartir y unificar el contenido entre la familia.

iPhone, iPad o iPod Touch, cada vez es más habitual que dentro de una familia haya más de un dispositivo con iOS. Conforme eso pasa, la ya de por sí necesidad de compartir se vuelve mayor. Hasta ahora Apple había dado algún que otro paso en este aspecto, sobre todo con el contenido multimedia, el cual podíamos compartir de forma bastante sencilla, pero con iOS 8 y Family Sharing ha ido más allá. Ya no solo se trata de compartir, el verbo que mejor define a Family Sharing es unificar. Con iOS 8 podrás tener en tu dispositivo todo el contenido de tu familia, y mucho más. Continuamos iOS 8 al detalle y después de hablar de la cámara y el teclado entramos en profundidad en Family Sharing.

Comparte lo que quieras

Compartir es la clave de todo esto. Los horizontes se amplían y la forma de compartir es ahora aún más sencilla. Para configurar Family Sharing deberemos elegir un administrador, el cual, junto con su Apple ID, será el encargado de administrar el grupo, de hasta seis personas, añadir miembros o gestionar aspectos como el control parental. Una vez configurado accederemos a un mundo de contenido, el contenido de nuestra familia, al que hasta ahora no se podía. No estamos hablando solo de fotos o vídeos, hablamos de música, películas, libros y aplicaciones. Cualquier miembro tendrá acceso inmediato a todo el contenido de la familia, sin tener que compartir ID de Apple o contraseñas como hasta ahora.

Como viene siendo habitual en iOS con Family Sharing podremos compartir nuestros archivos multimedia creando una secuencia para nuestra familia con la que compartir con todos los miembros fotos y vídeos. Cada elemento que añadas a Con Family Sharing podrás unificar todo el contenido de tu familia, desde fotos hasta aplicaciones dicha secuencia se sincronizará automáticamente en todos los dispositivos añadidos a dicha secuencia. Más sencillo, imposible.

Pero además de compartir fotos y vídeos, cosa que ya podíamos hacer, ahora tendremos la posibilidad de compartir nuestra ubicación, quizá un detalle interesante, sin entrar en temas de privacidad, para saber la ubicación de los hijos, o añadir, por ejemplo, un calendario familiar, en el que gestionar los eventos de la familia. Por ejemplo, yo, que soy bastante despistado, me suelo olvidar de los cumpleaños de mis familiares. De esta forma, añadiendo cada uno su cumpleaños a dicho calendario, me sería mucho más fácil recordarlos.

El control parental sube un escalón

El cada vez más temprano acceso de los niños a Internet o a un smartphone puede suponer en muchas ocasiones un problema. Con Family Sharing el control parental sube un peldaño aunque no por ello se vuelve intrusivo o molesto. Podremos configurar una única tarjeta de crédito de manera que todas las compras se paguen con dicha tarjeta y activar El control parental es ahora mucho más completo sin ser intrusivo o molestola opción “Ask to Buy” con la cual los miembros que queramos, niños sobre todo, necesitarán el permiso del administrador del grupo para realizar compras.

Hay algún que otro aspecto del control parental en particular y de Family Sharing en general que no me acaba de quedar del todo claro, o más bien, que no me parece del todo seguro. Por ejemplo, si eres el administrador, todos los miembros del grupo sabrán tu Apple ID y su contraseña, elemento indispensable para unirse y configurar Family Sharing, por lo que, por extensión podrían acceder a tu correo de iCloud. No es un buen detalle aunque es eso, un detalle únicamente. El conjunto de posibilidades que ofrece Family Sharing y sobre todo, su sencillez, es de lo más salientable convirtiendo iOS en la mejor forma de compartir contenido entre diversos usuarios.

Via: AppleWeblog

Previous Shazam integra ahora streaming de música gracias a Rdio
Next iOS 7 logro el 90% de adopcion entre los usuarios de dispositivos Apple