Fire TV Stick el dongle HDMI de Amazon


Si ya dieron un primer paso por conquistar el televisor de casa con su Amazon Fire TV ahora dan un segundo con su Fire TV Stick. Amazon lanza un pequeño dongle HDMI que permite hacer streaming de vídeo al más puro estilo del Chromecast de Google.

Con un precio de 39 dólares, el nuevo stick HDMI de Amazon incluye 8GB de memoria interna, 1GB de memoria RAM y un procesador de doble núcleo más una doble antena wifi. Con dicho hardware la compañía lo define como significativamente más poderoso que el modelo de Roku y Chromecast.

Además de incluye un micrófono que nos permitirá realizar búsquedas por voz. Una opción interesante para dotarlo de una nueva opción de contro. Opción de contro que junto al streaming directo desde el móvil y ese micro para comandos de voz se le une un mando a distancia adicional que la compañía venderá por 29 dólares.

Amazon ha visto que Chromecast es uno de los gadgets más vendidos de su tienda y después del Amazon Fire TV habrá pensado inteligentemente que qué mejor idea que lanzar su propio stick. Claro que, como todo, ahora falta por ver qué apoyo obtiene por parte de los desarrolladores y sus aplicaciones. Motivo que hace verdaderamente atractivo a cualquier dispositivo.

Previous Las ventas en iTunes Music caen un 14%
Next FitBit presenta su nueva gama de wearables