Firmas independientes terminan uniéndose a Apple Music 


Esta noticia es la que quizás más estaban esperando Jimmy Iovine y los suyos: el grupo independiente Beggars Group y la organización Merlin han aceptado entrar en Apple Music, trayéndose consigo a muchos artistas independientes. Entre ellos Adele, quien precisamente se quejaba de las condiciones que había planteadas desde un principio.
Nombrar esos dos grupos te puede dejar indiferente, pero estamos hablando de más de 20.000 firmas independientes comúnmente gestionadas que firman el contrato de Tim Cook. El CEO del grupo Merlin ha confirmado en una carta que lo que ha motivado este gesto ha sido efectivamente el giro que dio Apple para pagar a los artistas aún en el periodo gratuito de prueba de Apple Music.
La entrada de tantos artistas independientes significa un tanto muy importante para Apple
Beggars Group, por su parte, también ha cambiado de opinión gracias a eso y ahora se muestra “entusiasmada de formar parte de un futuro prometedor”. Que todos estos artistas independientes entren en Apple Music pede haber sido el mayor gol de este nuevo servicio, a menos que todo esto haya sido una gran operación de márketing.
Para nosotros todo sigue igual: el 30 de junio Apple Music se activará en 100 países, incluido España, y podremos empzar a ver si todas las negociaciones y desarrollo que ha tenido Apple durante un año han llegado a buen puerto.

Vía: Applesfera 

Previous Apple suma 7 nuevas ciudades a sus servicios de mapas en el modo Flyover o 3D 
Next Ha enviado un email por error? El "Undo Send" en Gmail se hace oficial