Foxconn adquiere al gigante de pantallas Sharp por la suma de 6,200 millones de dólares


Hace algunas semanas varios medios reportaron las intensiones de Foxconn por adquirir Sharp, un movimiento que evidentemente mejoraría a las compañías aliadas del fabricante chino (Taiwan), como Apple. Pues bien, el medio japonés Nikkei Asia Review confirmó que Foxconn alcanzó su objetivo adquiriendo esta importante firma tecnológica por una suma de 6.200 millones de dólares.

El fabricante de pantallas japonés, que se ha enfrentado a numerosas dificultades financieras y de fabricación en los últimos años, aceptó en las últimas horas la oferta de Hon Hai Precision Industry de Taiwán, más conocida como Foxconn.

Aun no está claro si la adquisición de Sharp incluye o no una inversión por parte de la firma de Cupertino. Sin embargo, si Foxconn fue el único jugador involucrado en el acuerdo, la fuerte relación que hay entre las dos compañías aseguraría grandes beneficios para Apple.

Es importante tener en cuenta que los millones de iPhones que se fabrican en Foxconn podrían tener algún tipo de ganancia en términos de producción y tecnología. Recordemos que actualmente Sharp produce paneles para dispositivos móviles, entre los que se encuentran algunos de Apple.

Así mismo, esta nueva compra podría favorecer económicamente al fabricante chino. Como sabemos, las pantallas que utilizan dispositivos como el iPhone 6 son tres veces más caras que cualquier otra pieza del teléfono, por lo que, al tener control más directo sobre su fabricación, podría haber una posible reducción en costos.

Vía: Applesfera 

Previous Apple estaría creando una actualización de Software blindada para los iPhones
Next Cómo conseguir dos meses gratis en Google Play Music