Foxconn quiere que sus robots ayuden a crear el nuevo iPhone


La introducción de robots trabajadores en Foxconn no es un tema nuevo, llevamos hablando sobre ella largo y tendido. La intención de la compañía hace tres años era la de conseguir reemplazar a un millón de trabajadores con autómatas conocidos como Foxbots.

Con la llegada del nuevo teléfono de Apple, se introduce la posibilidad de que los robots formen parte de la línea de producción. Durante un encuentro con inversores, el CEO Terry Gou comentó que Foxconn tenía la intención de incorporarlos para ayudar en la creación de algún producto importante, y que posiblemente llegaran a tiempo para el llamado “iPhone 6”.

Según Gou, sus Foxbots están en la última fase de pruebas y prácticamente listos para acompañar a sus trabajadores humanos en una de las principales fábricas de Foxconn. Se habla incluso de unidades, con una planificación de 10.000 robots para el año actual. La cifra lleva cierto retraso con respecto al millón esperado para 2014, pero no resta importancia para la consecución del hecho.

650_1000_foxconn-121016

No podemos entrar en demasiado detalle sobre los Foxbots, pero sí podemos hablar sobre su supuesta rentabilidad. Estos trabajadores que no descansan podrían confeccionar 30.000 dispositivos al año (por robot, en condiciones ideales).

Si hablamos de crear 10.000 Foxbots, nos saldrían demasiados iPhones al año como para necesitar empleados humanos, más allá de la supervisión. También debemos de tener en cuenta que necesitarán de una asistencia, y no podemos dar por hecho que todos los robots serán iguales, o confeccionan un teléfono al completo.

Una vez desarrollados, el precio de cada robot se movería entre 20.000 y 25.000 dólares, algo que podría ayudar a recortar costes de la plantilla inmensa de Foxconn, que está compuesta por más de 1,2 millones de trabajadores. Afortunadamente para Foxconn, ellos ni se quejan, ni tienen derechos de trabajadores.

Foxconn ha sido por años el principal socio de Apple para crear sus dispositivos más importantes, y ambas compañías están involucradas en la creación de robots que ayuden a mejorar la productividad de las fábricas. La compañía de Cupertino está destinando 10.500 millones de dólares para comprar o conseguir el uso exclusivo de robots de ensamblaje.

Previous IntelliScreenX 7 beta ya disponible para iOS 7.1.x [Video]
Next Con esta ropa nunca te quedarás sin batería en el móvil