Foxconn registró su primera caída de ventas en 25 años a causa de Apple


El martes Foxconn, una empresa que desde hace años se ocupa del montaje de los dispositivos Apple, ha anunciado su primera caída de las ventas desde el año 1991 debido a la baja demanda de la compañía de Cupertino antes del lanzamiento del iPhone 7.

La empresa, de acuerdo con el índice Nikkei, en 2016 registró un ligero descenso respecto al año anterior atribuido a Apple que abarca aproximadamente el 50% de los ingresos.

Según Apple la disminución de las ventas se debió al iPhone 6s que, a pesar de la introducción del 3D Touch, Live Fotos y vídeos 4K, no convenció a los usuarios ser vistos como una modesta actualización al iPhone 6.

La situación mejoró ligeramente al final del año pasado con una mayor demanda del iPhone 7 Plus considerada mucho más innovadoras que otros modelos debido a la presencia de la doble cámara que permite el uso del modo “retrato”.

Para animar las ventas del iPhone 7 Plus, Apple se ha visto obligado a recortar el 10% de los pedidos de iPhone 7 de 2017.

La elección de Apple perjudicó en gran medida a Pegatron, otra empresa en la que se le ha confiado el ensamble del iPhone 7, que en los próximos meses va a perder casi el 28% de sus ingresos.

Previous Apple patenta una pantalla que cubre totalmente el panel frontal
Next Los AirPods han cambiado el mercado mundial, ya representa el 26% de los auriculares inalámbricos