¿Funciona el lector de huellas del Galaxy S5 de igual manera que el Touch ID?


En la jornada de ayer, Samsung presentaba su nuevo Galaxy S5 con una novedad principal: el sensor de huellas dactilares que nos permitirá desbloquear nuestro teléfono de manera más segura, pero además tiene otros usos. Muchos han tachado a Samsung de copiar a Apple con este sensor de huellas dactilares, pero tenemos que decir que se parece muy poco a Touch ID, que encontramos en el iPhone 5s.

Para empezar, si quieres desbloquear tu teléfono con la huella dactilar en el Galaxy S5, vas a tener que utilizar las dos manos, porque con una es prácticamente imposible. Además, mientras que con Touch ID basta con que posemos el dedo en el botón home del iPhone 5s, el sensor de huellas dactilares del Galaxy S5 requiere que deslicemos el dedo de manera vertical, desde la parte inferior de la pantalla al botón home. Como decimos, este proceso requerirá de dos manos, porque si no, el detector dará errores de identificación constantes.

Otra diferencia destacada es que el Galaxy S5 solo nos permite almacenar tres huellas dactilares, mientras que el iPhone 5s permite guardar hasta cinco huellas. En contra del detector del Galaxy S5 podemos señalar, también, que no permite utilizar las huellas para comprar y descargar aplicaciones de la Google Play Store, cosa que sí se puede hacer en el iPhone 5s con la App Store.

favor del escáner de huellas del Galaxy S5 podemos destacar que nos permite autorizar pagos a través de la aplicación de PayPal y nos da la posibilidad de bloquear el acceso de ciertas partes de nuestro móvil. También servirá para activar los controles parentales. Touch ID, por el momento, solo sirve para desbloquear el iPhone 5s y autorizar descargas en la App Store de Apple.

Previous Motivos del fracaso del iPhone 5C
Next Infografía nos muestra los principales cambios en los Galaxy serie S