Fundador de WhatsApp deja todo claro sobre la privacidad de los datos


La compra de WhatsApp por parte de Facebook ha levantado polémica por donde ha pasado. Principalmente por los 450 millones de usuarios del cliente de mensajería:¿Qué pasará con ellos y sus datos? En un post en el blog oficial de WhatsApp su fundador ha querido aclarar las cosas ya que mucha información de la que circula por la red apunta que las empresas podrían cruzar datos.

Primero el co-fundador nos explica acerca de su joventud. Como vivió el espionaje del KGB en Ucrania durante los 80. Por ello “el respeto por la privacidad está en nuestro ADN”. Lo cierto es que WhatsApp tiene relativamente pocos datos sobre nosotros si lo que nos dicen sobre sus servidores es cierto.

No nos tienen que dar ni el nombre, tampoco se pide el email. No sabemos cuándo es tu cumpleaños. Ni la dirección de casa. No tenemos idea de dónde trabajas, ni de las cosas que te gustan, lo que buscas en internet o los datos de tu GPS. Nunca hemos tomado alguno de esos datos ni los hemos almacenado en WhatsApp. Y, de verdad, no pensamos cambiarlo.

Koum habla sobre que WhatsApp ha sido levantado alrededor del “propósito de saber de ustedes lo menos posible”. Información que del otro lado Facebook ya tiene. Pero nos quiere dejar bien claro que esto no va a ocurrir. Si esto fuera a pasar no hubiera habido acuerdo con Facebook y que seguirán trabajando de forma autónoma e independiente.

No se dejen engañar: nuestro futuro acuerdo con Facebook no va a cambiar la visión que nos ha traído hasta aquí. Nuestro foco sigue en mantener una primera, la de hacer WhatsApp más amplio, para que todo el mundo tenga libertad de expresión y pensamiento sin temores.

Todo lo demás son rumores infundados. La verdad es que cuesta creer que Facebook haya desembolsado tal cantidad de dinero para que todo siga igual de independiente, sin cruzar ni un solo número, ni mayor integración ni cambiando el modelo de negocio ni nada por el estilo. Casi casi no pueden ni decir que WhatsApp les pertenece. Esto solo ha evitado que el mayor competidor de Facebook Messenger cayera en otras manos.

Esto llega después de una pequeña actualización de WhatsApp para iPhone en la que se han introducido ajustes de privacidad por primera vez. Básicamente permite elegir qué grupo de personas puede ver nuestro estado y nuestra foto de perfil.

Previous Steve Wozniak: "Tim Cook no debe ser despedido"
Next Las telefónicas devuelven RD$79.6 millones a usuarios gracias a INDOTEL