Galaxy Gear el smartwatch de Samsung


Samsung ha presentado durante la IFA 2013 el nuevo Galaxy Gear, un smartwatch que prometen será el compañero ideal de la nueva familia Galaxy Note.

Finalmente y luego de tantos rumores, Samsung ha presentado su propio smartwatch, el Samsung Galaxy Gear, el cual prometen es el compañero perfecto para el nuevoSamsung Galaxy Note 3, la nueva tablet Galaxy Note 10.1, y además de cualquier otro smartphone de la familia Galaxy. Será un accesorio exclusivo de Samsung.

Este nuevo smartwatch estará disponible el próximo mes de octubre, junto con los nuevos dispositivos que Samsung ha anunciado durante esta IFA 2013, por un precio de 299 dólares. Aunque Samsung ha anunciado las características del nuevo Samsung Galaxy Gear, es curioso que se han reservado el derecho a cambiar alguna de aquí a su lanzamiento oficial. Aún así, algunos hechos como la presencia de una cámara destacan y son más que curiosos.

Características técnicas

  • Pantalla de 1.63 pulgadas Super AMOLED con resolución de 320×320 píxeles.
  • Procesador de un solo núcleo y frecuencia a 800MHz.
  • Memoria RAM de 512 MB.
  • Capacidad de almacenamiento interno de 4 GB.
  • Cámara de 1.9 Megapíxeles con Auto-Focus y sensor BSI.
  • Conectividad por Bluetooth 4.0
  • Batería de 315 mAh.
  • Dimensiones: 36.8×56.6×11.1mm y peso de 73.8 gramos.

samsung-galaxy-gear-colores-800x533

Pero es al hablar de rendimiento y autonomía del nuevo Galaxy Gear cuando comenzamos a ver los fallos de este dispositivo, incluso antes de probarlo a fondo. Por ejemplo, esa batería de 315 mAh Samsung “promete” que permite unas 25 horas de uso, y esto para un reloj, así lo queramos catalogar de “inteligente”, es muy poco tiempo. Supone un dispositivo más que cargar casi a diario, un cable más, un cargador más, y todo lo que esto supone.

Galaxy Gear promete unas 25 horas de autonomíaDe haber optado por otra tecnología, como una pantalla de tinta electrónica (al estilo del Pebble), podría contar con más autonomía y por ende ser un dispositivo más cómodo de llevar, ya que no se convierte en una molestia. Claro está, para conocer más sobre él y su usabilidad debemos esperar a poner nuestras manos en un Samsung Galaxy Gear y hacer una de nuestras reseñas a fondo.

Aún así, personalmente pienso que el smartwatch de Samsung tiene un aspecto agradable, mejor de lo que se había filtrado como “prototipo” hace algunos días, y estará disponible en varios colores como guiño al mercado juvenil y casual, ese que Samsung ha sabido conquistar con sus últimos smartphones de la familia Galaxy.

Finalmente, el Samsung Galaxy Gear tendrá soporte de forma nativa a algunas de las aplicaciones más populares en el mundo, como LinePocket y Evernote, además de las aplicaciones propias de Samsung Apps.

Via: Alt1040

Previous Samsung Galaxy Note 3 (Video)
Next WhatsApp incluirá edición de vídeo desde la aplicación con su nueva versión